Al momento

Great Wall, la armadora china más grande de SUVs y pickups podría establecer una planta en México, ¡toma eso Trump!

La marca de vehículos China, Great Wall, se encuentra realizando investigaciones con dos de las principales compañías ferroviarias de nuestro país para evaluar la viabilidad logística de una planta en el estado de San Luis Potosí o en Nuevo León, según informes de Reuters.

Algunos directivos de la armadora se reunieron con Ferromex y Kansas City Southern de México para evaluar la conectividad de las redes en esos dos estados, según una fuente no revelada y un par de documentos filtrados. Esa misma fuente aseguró que la compañía ya se encuentra en pláticas con el gobierno del estado de Nuevo León. Otra fuente también comentó que se analizan también locaciones en Estados Unidos.

Great Wall Wingle 5, pickup compacta

Great Wall Wingle 5, pickup compacta

En alto ejecutivo de la compañía, que permaneció anónimo aseguró que la decisión sobre la ubicación de la planta se hará basado en los acuerdos comerciales que involucren a Estados Unidos, México y China. Mientras que Great Wall y Ferromex se negaron a dar declaraciones, un portavoz de la compañía ferroviaria Kansas City Southern México confirmó que la reunión con Great Wall sí se llevó acabo, pero no dio más detalles.

Una inversión cuantiosa de la marca china para producir vehículos en nuestro país y exportarlos a otros países podría significar un paso importante hacia la independencia que existe actualmente en el comercio con los Estados Unidos, mientras que Trump amenaza con eliminar el TLCAN.

Great Wall Voleex C30, sería rival de Vento y Versa

Great Wall Voleex C30, sería rival de Vento y Versa

De anunciarse formalmente la producción en México, Great Wall se convertiría en la segunda marca que China que oficializa sus operaciones productivas en México, después de que JAC Motor revelara los planes para invertir 200 millones de dólares en la planta de Hidalgo.

De acuerdo con las fuentes, la decisión se hará este mismo año y la construcción de la planta comenzaría durante los primeros meses de 2018. La inversión total para esta planta oscilaría los 500 millones de dólares y fabricaría 250,000 autos por año para consumo local y exportación a Estados Unidos y Canadá.

Great Wall M3, SUV mediana

Great Wall M3, SUV mediana

La marca, ya se comercializa en algunos mercados de Sudamérica, siendo Chile uno de ellos, en donde ya comercializa tres SUVs, dos pickups y un sedán subcompacto del tamaño de los Volkswagen Vento y Nissan Versa.