Al momento

Análisis Futuro: Mazda CX-5 ‘XL’ tendrá capacidad para 7 pasajeros y podría llegar este mismo año

Según reportes de nuestro sitio hermano de Australia, Motoring.com.au, la marca de Hiroshima estaría planeando una agregar una versión extendida a la gama de su nuevo crossover compacto. Ya probamos a la versión estándar de la nueva CX-5, que se presentó en nuestro país hace apenas unas semanas y nos pareció una de las mejores de su segmento por lo que una versión con espacio para 7 pasajeros la haría aún mas atractiva para las familias mexicanas.

La decisión habría sido tomada para hacer frente a la creciente demanda de SUVs y a la oferta de otras marcas, que en este rango de precios ya ofrecen tres filas de asientos, por ejemplo, la nueva Volkswagen Tiguan, Nissan X-Trail o Mitsubishi Outlander.

mazda_cx5_2018_19

 

Esta versión de la CX-5 mantendría la distancia entre ejes de 2,700 milímetros y la plataforma SkyActiv en la cual está basada la versión convencional, lo que sería más largo es la carrocería, ampliando el voladizo trasero para acomodar la tercera fila y algo más de volumen para carga.

Bajo el cofre, los motores no tendrían variaciones, es decir, montaría los mismos SkyActiv de gasolina de 2.0 y 2.5 litros con 153 y 188hp, respectivamente. Una variante turbodiésel de 2.2 litros estará disponible en Asia, Europa y en Estados Unidos, sin embargo, será complicado que veamos este bloque en la versión para venta en México y Mazda ya ha dicho que una versión turbocargada con el motor de la CX-9 se encuentra descartada.

mazda_cx5_2018_18

No es conocida la fecha exacta en la que saldría a la venta esta versión familiar del CX-5, pero sabemos que, si Mazda le da el visto bueno, podría llegar este mismo año. Creemos que con el segmento de SUVs encendido al rojo vivo, esta versión larga es inminente. Inicialmente, estaría disponible en Japón, en donde la baja demanda de los monovolúmenes de Mazda la hace una prioridad para los clientes que, imperativamente, busquen espacio para 7. Sin embargo, dado que en este lado del mundo ya hay ofertas similares, podría llegar para complementar la gama, posicionándose entre la CX-5 convencional y la CX-9.

A ti, ¿te gusta la idea?