Al momento

Los 10 mejores del Salón de Nueva York 2017

Este año, las automotrices parecen regresar con mucha fuerza a los Auto Shows Internacionales. Después de Ginebra y su apantallante repertorio de presentaciones, toca el turno de Nueva York, un salón que año con año toma fuerza y se vuelve titular en la industria.

Sin duda, tendremos numerosas presentaciones, pero en Autología te contamos de los 10 mejores tanto para el mercado global, como para el mexicano. Se exhibirán un par de americanos con tratamientos deportivos radicales, un sedán japonés híbrido muy novedoso y hasta un monovolumen renovado con mucha historia en nuestro territorio.

Aunque aún faltan algunos días para que la exhibición norteamericana abra sus puertas, con ustedes, los 10 productos que para nosotros, son los más interesantes del Salón de Nueva York 2017.

Refreshed 2018 Acura TLX to Make World Debut

Acura TLX 2018

El sedán mediano de la marca nipona tendrá su espacio en Estados Unidos debido a lo importante que es para aquel mercado. El TLX no es más que la estructura del Accord para la división de lujo de Honda. Este mediano se actualiza con nuevos rasgos visuales para igualarse con su hermano SUV MDX. Estará disponible con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.4 litros con 206 HP y, el ya conocido 3.5 litros V6 de 290 caballos.

2018-buick-regal-rendered-wagon-body-style-could-also-make-the-cut_5

Buick Regal

El apartado de lujo de General Motors llevará a una nueva generación del Regal a Nueva York. Importante mencionarles que el este próximo Regal estará basado en la segunda generación del Opel Insignia y tendrá muchas similitudes con aquel vehículo europeo. El interior por otro lado, tendrá rasgos particulares de Buick con materiales propios del fabricante Premium. Habrá carrocerías Grand Sport y Sports Tourer.

demon_crate_1

Dodge Challenger SRT Demon

Probablemente el producto al que más ruido le ha hecho FCA en los últimos 10 años. Es en resumidas cuentas, un Challenger Hellcat aún más radical preparado para pruebas de aceleración en línea recta. Aún no hay cifras oficiales, pero se espera que su motor Hemi 6.2 litros V8 supercargado ofrezca 757 HP, en vez de los ya de por sí asombrosos 707. Además, se anuncia una reducción de peso de 97 kilos gracias a la eliminación de diversos elementos de comodidad del habitáculo.

honda_clarity_2

Honda Clarity

En la cita neoyorquina se podrá contemplar por primera vez al híbrido conectable de la marca nipona. Tendrá una autonomía de 589 kilómetros y podrá recorrer en modo cien por ciento eléctrico cerca de 60 kilómetros. Su configuración sedán entrega una longitud de 4.9 metros y tiene habitabilidad suficiente para cinco adultos.

f-type18-autologia-5

Jaguar F-Type

Contribuyendo en eficiencia, la firma británica ofrecerá un impulsor 2.0 litros sobrealimentado que estará rodando los 250 HP. Asimismo, renovará algunos sectores de su coupé deportivo. Al parecer, este próximo cuatro pistones tiene la encomienda de competir con los Porsche 718 Cayman y Boxster.

grandcherokeetrackhawk_02

Jeep Grand Cherokee Trackhawk

Para los desarrolladores deportivos de FCA Group no es suficiente con el desempeño de su Grand Cherokee SRT, por eso están cerca de presentar a una variante basada en la configuración de los Charger y Challenger Hellcat. Montará un V8 Hemi con 707 caballos de potencia, lo que lo pondrá como uno de los SUVs más potentes y rápidos del mundo.

autoshowny-autologia-7

MINI Countryman JCW

Mientras las dos primeras versiones de la gama se acaban de presentar en México, en Nueva York ya presentan a la variante más radical bajo el apelativo John Cooper Works. Será un 2.0 litros turboalimentado con 231 HP y una transmisión automática de ocho relaciones, los encargados de llevar a este familiar de 0 a 100 km/h en 6.2 segundos.

2018_toyota_sienna_ltd_01_c1abfa67f4219fd2390d787c937b1567ab2bb58b

Toyota Sienna

Se renovará para Estados Unidos, pero rápidamente veremos llegar estos cambios a la gama que actualmente se vende en nuestro país. Hay mejoras visuales por fuera y dentro, evoluciones en tecnología y por supuesto, puestas a punto en comodidad, confort y conectividad interna.

 ginebra-mc720s-autologia-2

McLaren 720S

Si bien es cierto que ya no es novedad en la industria global, y que este superdeportivo se introdujo por primera vez en el Salón de Ginebra 2017, esta presentación se traduce en la llegada del 720S al continente americano. Como ya saben, monta un nuevo impulsor V8 biturbo de 4.0 litros con 720 equinos de potencia.

autoshowny-autologia-2

Mercedes-Benz Clase E Cabrio

Al igual que en el McLaren, este Mercedes se presenta en Nueva York con el mensaje de introducción en este lado del Atlántico. Dispone de toda la tecnología vista en el Clase E Coupé, pero mejora la fórmula con una carrocería descapotable acompañada por un techo de lona que puede accionarse en circulación hasta los 50 km/h.