Al momento

#AnálisisDeGama: Toyota Yaris R 2017, precios, versiones y equipamiento del sedán pequeño de mejor manejo en México

El Yaris R es la apuesta de la marca japonesa en la parte alta del segmento de los sedanes subcompactos, es decir, tienen en la gama al Yaris Sedán y el Yaris R se ubica por encima, priorizando la calidad de materiales, tecnología y manejo por un precio también superior.

Comparte la mayoría de sus componentes con el Mazda2, un auto que en Autología conocemos y apreciamos porque sabemos que es uno de los que mejores sensaciones de manejo entrega en su segmento. Comparten tanto, que casi podríamos decir que el Yaris R es la versión sedán del auto de la marca de Hiroshima, inclusive se fabrican en la misma planta, en Guanajuato, México.

yaris_r_2

Pronto llegarán a México nuevos competidores, Rio Sedán y Fiesta Sedán, por ejemplo. Por ahora, el Yaris R se posiciona como una alternativa interesante en su categoría, con un alto valor por el dinero, manejo sólido y estable, materiales de muy buen tacto y un diseño interior bien logrado. A continuación, te contamos todo sobre este sedán pequeño.

Motor:

L4 1.5L DI; 106hp @6,000rpm y 103lb-pie @4,000rpm

Transmisiones:

Manual; 6 velocidades

Automática; 6 velocidades

Dimensiones exteriores:

Largo: 4,360mm

Alto: 1,500mm

Ancho: 1,695mm

Distancia entre ejes: 2,570mm

Capacidades:

Volumen en cajuela: 382L

Tanque de combustible: 44L

Peso en vacío: 1,082-1,096kg

Consumo:

Ciudad – 17.3km/L

Carretera – 24.0km/L

Combinado – 21.1km/L

Yarisr-2

Versiones

LE

La gama del Yaris R es relativamente sencilla ya que sólo se vende con dos versiones, ambas con un alto equipamiento. La LE de entrada se puede combinar con cajas manuales o automáticas, mientras que la XLE se vende exclusivamente con una caja automática de 6 relaciones. Si eres fanático del manejo con tres pedales, esta es tu única opción dentro de la gama, aunque optar por la caja automática nos permite acceder a un botón para modo de manejo deportivo.

Esta versión monta de serie detalles exteriores en cromo y al color de la carrocería, aire acondicionado, mandos al volante, Bluetooth para manos libres, llave inteligente, sistema de audio con entrada para auxiliar, USB y 4 bocinas y vidrios eléctricos en las 4 puertas.

El equipamiento de seguridad incluye bolsas de aire frontales y laterales lumbares, anclajes ISOFIX para sillas de bebé y frenos antibloqueo en las cuatro ruedas con distribución de frenado. Nos extraña que ninguna de las dos variantes equipe el control de estabilidad, cosa que sí encontramos en autos de tamaño y precio similar.

Precios:

LE TM – $237,400

LE TA – $250,100

yaris_r_3

XLE

La versión tope del Yaris R es interesante, porque en el área de conectividad y tecnología suma equipamiento muy interesante y es apenas 9,900 pesos más costoso que él LE con caja automática, si consideramos la relación costo-beneficio, este es el Yaris R que más recomendamos.

Sobre la versión LE, agrega direccionales en espejos laterales, faros de niebla, sistema de sonido de alta fidelidad con 6 bocinas y pantalla de 7 pulgadas con operación a través de perilla o mandos táctiles. La palanca de velocidades y volante está forrada en piel.

Precio:

XLE TA – $260,000