Al momento

¡Filtrado! Primeras imágenes de la actualización que recibirá el Peugeot 308 este año

A través de motoring.com.au, tenemos acceso a las primeras imágenes del lavado de cara de mitad de vida que tendrá el Peugeot 308 este mismo año. Los cambios no son radicales, pero vale la pena mencionarlos.

Estas fotografías, que se le escaparon a la firma gala, dejan ver que el frontal del rediseñado hatchback compacto tendrá un leve retoque, con una nueva parrilla, retoque en fascia delantera y luces diurnas reposicionadas. El cambio más notorio son las luces de niebla, que ahora contarán con tecnología LED. La parte trasera presenta cambios aún más sutiles, y aparentemente lo único que cambia respecto al actual son las calaveras.

?????????????????????????????????????????????????????????

Por dentro, podemos encontrar el ultimo sistema de info-entretenimiento de Peugeot, que debutó en la nueva Peugeot 3008, con una interfaz más amigable y una pantalla táctil de mayor tamaño. El resto del interior no parece tener cambios importantes, ya que la filosofía i-Cockpit se mantiene y la disposición de los instrumentos se encuentra enfocada al conductor.

Bajo el cofre, debutará en Europa con un nuevo motor diésel de 1.5 litros de desplazamiento que reemplaza al actual motor de 1.6 litros. Si bien es cierto que este motor no se ofrece en México en el 308, los 208 y 301 sí equipan una motorización similar en tierras aztecas y creemos que sería interesante tenerlo en nuestro país también en el 308. Es posible que la gama de motores de gasolina diga adiós al 1.6 atmosférico que se ofrece actualmente, y en su lugar llegue un motor turbocargado de 1.2 litros con un desempeño similar y mejores consumos de combustible.

?????????????????????????????????????????????????????????

Podría debutar el próximo mes de mayo, en el Salón de Barcelona, y su comercialización en mercados mundiales comenzaría durante el último trimestre del año en curso.