Al momento

Chevrolet Equinox 2018 confirma su llegada a México con motores turbo y tecnología de punta

La nueva generación de la camioneta compacta de Chevrolet, que curiosamente hizo su presentación la noche del equinoccio de invierno hace unos meses, acaba de confirmar su llegada a México. Uno de los atributos que más destaca de la nueva Equinox 2018 es la tecnología de conectividad con la que contará, que se suma a la lista de equipamiento de seguridad y confort.

Dentro de las novedades de la nueva Equinox frente a la generación saliente, está un nuevo motor turbocargado de 1.5 litros de desplazamiento, que comparte con el Malibu, y entrega 170 caballos de potencia y 203lb-pie de torque. Asociado a una caja automática de 6 marchas y al sistema Start/Stop, la Equinox 2018 tendrá consumos superiores respecto a la generación saliente.

chevrolet_equinox_2018_2

El exterior cuenta con un diseño más fresco, incorpora luces con tecnología LED adelante y atrás. El interior contará con atributos que le permitirán maximizar el espacio, aspecto importante para los clientes de SUVs. El asiento de la segunda fila de asientos es plegable con un solo toque y permite que el espacio de carga sea totalmente plano. Tendrá alerta de cambio involuntario de carril y cámara de visión panorámica, para facilitar las maniobras de estacionamiento en espacios reducidos.

Tecnológicamente veremos al sistema OnStar y conectividad 4G con LTE, que permite conectar hasta 7 dispositivos a la red Wi-Fi del auto brindando una conexión de mayor velocidad que la de un teléfono inteligente. El sistema de sonido cuenta con pantalla táctil de 8 pulgadas y Chevrolet MyLink, con Android Auto y Apple CarPlay. La estructura ha sido reforzada y gracias al uso de materiales avanzados en su construcción, consigue una pérdida de peso de 180 kilogramos frente al modelo 2017.

chevrolet_equinox_2018_7

Los precios y versiones oficiales los tendremos hacia mediados del año 2017, cuando su comercialización en territorio nacional comience en todos los distribuidores de la marca en la República Mexicana.