Al momento

RAM ProMaster Rapid, lista para trabajar desde 214,900 pesos

El Grupo FCA sabe lo importante que es el mercado de vehículos de trabajo en nuestro país y por eso nos presenta a su nueva ProMaster Rapid, que integra una resaltable combinación entre eficiencia y espacio de carga, está basada en el Fiat Uno, y es conocida en Sudamérica como Fiat Torino.

Después de la interesante aceptación de la RAM 700, la marca del carnero no podía quedarse fuera del creciente mercado de vehículos de trabajo. Su ProMaster Rapid pretende atraer empresarios en diferentes giros que busquen transportar y combatir los complicados terrenos que presentan las ciudades de nuestro país.

No es difícil entender que este vehículo de carga deriva del Fiat Uno, la parte frontal es prácticamente idéntica, lo único que cambia es el logotipo que se avista en la parte central de la parrilla. El motor también viene del subcompacto de Fiat, hablamos de un cuatro cilindros de 1.4 litros con 84 HP y 90 lb/pie de torque, mismo que se acopla a una caja de velocidades manual con cinco escalones de cambio. El motor podrá sonar carente de potencia, pero aseguramos que si se utiliza para su objetivo principal, los conductores agradecerán el consumo de combustible (14.4 km/l ciudad, 18.3 carretera y 16 km/l combinado).    ramprom-autologia-1

Bien equipada

Aunque este producto está creado para trabajar cargando elementos en su caja seca, el equipamiento base que ofrece es suficiente y decente. Encontramos aire acondicionado, computadora de viaje, cristales eléctricos, sensores de reversa (obligados por la caja) y radio con características básicas. En el apartado de seguridad se ofrecen frenos ABS y dos bolsas de aire, para conductor y pasajero.

RAM anuncia un área de carga de 3.1 metros cúbicos y una capacidad de soportar hasta 650 kilogramos de peso. Es un hecho que no está hecha para trabajo rudo, pero ofrece capacidades suficientes para transportar con fluidez y ahorrar carburante.

La RAM ProMaster Rapid ya se vende en México en versión única a un precio de 214,900 pesos. Sus rivales principales son Peugeot Partner, VW Caddy Cargo y Renault Kangoo, habrá que ver como se acomoda la categoría con la llegada de este ejemplar del Grupo FCA. El precio y el motor son acertados.