Al momento

#AnálisisDeGama: MINI Countryman 2018, precios, versiones y equipamiento en México

La segunda generación del Countryman estará disponible para nuestro mercado a partir de abril con mejoras tecnológicas, de calidad y conducción. La marca británica, filial de BMW, adelanta que este nuevo producto familiar mejora completamente la fórmula de la primera iteración.

El Countryman data del 2010, y aunque ya había recibido actualizaciones, ahora MINI decide lanzar un cambio generacional que es sin duda, interesante para aquellos consumidores que buscan un vehículo que combine deportividad, con espacio y terminados de alta gama.

Llegará en dos niveles de equipamiento, Cooper S Chili y Cooper S Sport, ambos con un impulsor 2.0 litros Twinscroll sobrealimentado con 192 HP y 280 Nm de par motor, que a su vez hace equipo con una transmisión automática de ocho relaciones y tres modos de conducción.

Así como el desempeño y capacidades dinámicas, las dimensiones son idénticas en ambas versiones: 4.30 metros de largo, 1.83 metros de ancho y 2.67 entre ejes. La capacidad de cajuela es de 420 litros.

minicountryman-autologia-3

Cooper S Chili

La versión de acceso se caracteriza por ofrecer colores personalizables en el exterior de la carrocería, faros LED con apoyo para niebla, rieles cromados en el techo, sistema eléctrico de apertura de puerta de maletero, rines de 18 pulgadas con diseño específico de la versión y el elemento MINI Picnic Bench incorporado en la cajuela. Asimismo, se ofrece aire acondicionado automático en doble zona y asientos traseros abatibles para mejorar el espacio de carga.

En tecnología y seguridad, el nuevo Countryman ofrece radio MINI Visual Boost, sensor de luces principales y de lluvia y, sistema de sonido con Bluetooth y seis bocinas. En materia de protección encontramos 6 bolsas de aire, control dinámico de estabilidad y tracción, frenos ABS, asistente de estacionamiento con sensores traseros, dirección electrónica, control crucero y llantas Run Flat.

Precio: 549,900 pesos

minicountryman-autologia-5

Cooper S Sport

Además de todo el equipamiento mencionado en la variante S Chili, la S Sport agrega una transmisión automática deportiva de ocho relaciones y una suspensión mejorada que concede al conductor sensaciones más agresivas.

De la misma forma, se agregan rines de 18 pulgadas de la gama JCW, un volante especial con el logo JCW y un terminado de asientos en piel Cross Punch Carbon Black. Tanto esta variante como la de entrada, ofrecen una garantía por 3 años o 200 mil kilómetros recorridos.

Precio: 589,900 pesos