Al momento

JAC Motors arranca su comercialización en México

El fabricante chino empieza operaciones en nuestro territorio con dos crossovers producidas con manos mexicanas en Ciudad Sahagún. La primera agencia ya trabaja en el Estado de México y ofrece una garantía de 5 años o 100 mil kilómetros de defensa a defensa.

Giant Motors es el responsable de JAC y FAW, por lo que la empresa china a decidido unir fuerzas y ampliar su complejo hidalguense para la producción de los dos productos que JAC trae a nuestro mercado.

Se espera que haya ocho agencias más en movimiento antes de que termine el 2017, la automotriz planea introducirse en Puebla, Jalisco y Yucatán. Se informa que el financiamiento de las unidades correrá a cargo del Grupo Inbursa. Asimismo, los chinos se plantean una meta de 10 mil unidades anuales colocadas, algo similar a lo que vemos en marcas bien asentadas en el país.

Por otro lado, se comunica que se realizó una inversión de 4,400 millones de pesos para producir los vehículos en nuestro territorio. Se dice que en un futuro, estas líneas de montaje podrán traer coches eléctricos de la automotriz asiática. La planta de Ciudad Sahagún será la cuarta que tiene la marca en América Latina.

jacm-autologia-1

Productos

Inicialmente serán dos, pero se espera que llegue un par más. Se vende un SUV subcompacto llamado SEI 2 con 4.13 metros de largo y 450 litros de cajuela. El motor de este pequeño familiar es un 1.5 litros con 112 HP, que se equipa con una transmisión automática CVT.

El otro producto se hace llamar SEI 3 y es un poco más grande que el SEI 2. Ofrece 4.34 metros de largo y 600 litros de cajuela. El impulsor que la mueve es un 1.6 litros con 118 HP y puede acoplarse a una transmisión manual de seis cambios o la misma automática CVT.

VERSIONES Y PRECIOS

JAC SEI 2 CVT: 259 mil pesos

JAC SEI 3  Manual: 279 mil pesos

JAC SEI 3  CVT: 299 mil pesos