Al momento

Salón de Shanghái 2017: Skoda Vision E Concept, el Grupo Volkswagen va en serio con los autos eléctricos

Skoda es una marca checa que forma parte del Grupo Volkswagen, de la misma forma que SEAT o Audi, por ejemplo. No se comercializa en México, pero los conceptos que presenta en todo el mundo son un buen indicador de los productos que podríamos ver en nuestro país bajo el paraguas de Volkswagen o de la ya citada SEAT.

En el Salón de Shanghái, Skoda presenta su visión de auto eléctrico para el futuro y nos muestra que la estrategia de movilidad que presenta la marca con sus conceptos I.D. y I.D. Buzz es tangible y válida para todas las marcas del consorcio. La marca checa anuncia que tendrá cinco autos puramente eléctricos en su gama para el año 2025 y este es el comienzo de dicha estrategia.

El Vision E es capaz de recorrer 500 kilómetros entre recargas y el motor entrega alrededor de 300 caballos de fuerza. También alcanza un nivel de autonomía 3, o sea, que es capaz de operarse a sí mismo en autopistas, tránsito pesado y estacionamientos.

skoda_vision_e

La carrocería es similar a la de algunos SUVs coupés modernos, con una mayor altura respecto del suelo que un sedán, pero con un poste C que nos recuerda claramente al de autos como el Mercedes-Benz GLC Coupé o BMW X4.

Alcanza una velocidad máxima de 190 kilómetros por hora, esto porque a pesar de tener 300 equinos, el tren motor ha sido puesto a punto para favorecer la autonomía entendiendo que no es un auto deportivo.

Es casi un hecho que no llegará a México como un Skoda, porque esta marca no tiene planes de llegar a México en el corto o mediano plazo, pero que no nos sorprenda si nos encontramos este mismo motor en una versión eléctrica del Ateca o Audi Q3.