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Gran Concurso Internacional de Elegancia XXXI: 5 leyendas elegidas por Autología

Después de vivir la edición 31 del Concurso de Elegancia en Huixquilucan, nos dimos a la tarea de hacer un recuento con los cinco clásicos que para nosotros, se robaron el show. Acompáñanos en un viaje al pasado, que nos hará recordar antiguas maravillas del motor y al mismo tiempo, nos hará entender de donde viene la industria automotriz que conocemos hoy en día.

La lista que están a punto de disfrutar está compuesta por un italiano que nos hace recordar al hijo mayor de Enzo Ferrari; un felino británico que tiene el título -no oficial- del coche más bello del planeta; el producto que inició lo que hoy conocemos como Porsche; la primer generación del mítico Corvette; y por una cobra criada por Carroll Shelby, que se proclamó en los sesentas como el rey del camino.

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Ferrari Dino GT

Dino fue una submarca de Ferrari utilizada para vender a los productos menos radicales de la firma italiana. En sus inicios, el nombre Dino se puso en honor al hijo mayor de Enzo Ferrar y fue usado para acompañar a los vehículos que montaban motores de menos de 12 cilindros.

El Dino 246 GT fue el primer modelo de Ferrari producido a gran escala. Fue alabado por muchos especialistas por sus capacidades de conducción y también por su trabajo aerodinámico. La nomenclatura de este italiano se basó en el cubicaje y en el número de pistones de su motor, por lo que el 246 echa mano de un 2.4 litros de 6 cilindros.

Este es nombrado el sexto Ferrari más importante en toda la historia en Europa. A nosotros nos parece una verdadera obra de arte.

AÑO: 1970

MODELOS PRODUCIDOS: 2,487

PRECIO ACTUAL ESTIMADO: 8,360,000 pesos

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Jaguar E-Type

Fue fabricado entre los años 1961 y 1975 en las fabricas europeas de la marca británica. Desde sus inicios, obtuvo numerosos elogios y reconocimientos por los remates y formas de su carrocería. Para muchos, este “Jag” es el coche más bello del plantea.

El E-Type ofrece 265 HP gracias a un bloque utilizado en sus predecesores XK, hablamos de un seis cilindros el línea de 3,800 centímetros cúbicos con doble árbol de levas, cabeza de aluminio y tres carburadores. Lograba un 0 a 100 km/h en 6.9 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h.

AÑO: 1961

MODELOS PRODUCIDOS: 79,817 

PRECIO ACTUAL ESTIMADO: 3,509,00 pesos

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Shelby GT 500 KR Cobra Jet 428

Probablemente el Shelby más raro que hemos visto. Su denominacion KR viene del termino en ingles “King of the Road” y es que en sus tiempos no había deportivo que se le igualara en desempeño.

Esta variante estaba basada en el Mustang Fastback de 1968, pero incorporaba diferentes entradas de aire para dirigir el flujo y disipar el calor del enorme motor.

Este GT 500 montaba un propulsor 428 Cobra Jet con 400 caballos de potencia, mismos que el fabricante redujo a 335 en el papel para no tener problemas con las regulaciones de la época.

AÑO: 1968

MODELOS PRODUCIDOS: 500 (estimado)

PRECIO ACTUAL ESTIMADO: 3,250,800

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Porsche 356

Este fue el que inició con la historia de Porsche en el mundo de los automóviles deportivos. Se produjo entre 1948 y 1965 y destaca por ser uno de los primeros en montar el motor en el eje trasero.

Este pequeño alemán apenas ofrecía 40 caballos y lograba girar hasta las 4,000 vueltas. El motor es refrigerado por aire, porta cuatro cilindros en configuración bóxer y ofrece 1,131 centímetros cúbicos. Por otro lado, la tracción es trasera y este 356 es considerado el primer Porsche de producción en la historia.

Las primeras carrocerías fueron creadas en aluminio y con un tratamiento a mano. Como podrán imaginar, primero llegaron las configuraciones cerradas y después, se presentaron las variantes descapotables.

AÑO: 1960

MODELOS PRODUCIDOS: 77,895

PRECIO ACTUAL ESTIMADO: 2,967,000

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Corvette C1

La primer generación el icono americano comenzó en 1953 con motores V8 de 4.3 litros a 5.4 litros de cubicaje. En el apartado de transmisiones se ofrecía una automática de dos velocidades y otras dos manuales con tres y cuatro velocidades.

Este americano fue creado para competir con los deportivos europeos de la época y terminó convirtiéndose en uno de los coches puristas más aclamados de la industria.

AÑO: 1959

MODELOS PRODUCIDOS: 9,670

PRECIO ACTUAL ESTIMADO: 1,292,500