Al momento

Salón de Nueva York 2017: Acura TLX 2018 se presenta con la nueva cara de la marca

El sedán mediano de Acura, el TLX, se presentará con un rediseño estético en el próximo Salón de Nueva York, el día 11 de abril. La filosofía de diseño de Acura con la parrilla frontal Precision que se estrenó en la más reciente generación del MDX aparecerá en la actualización del TLX, tal cual se muestra en el Teaser que se ha mostrado previo al debut oficial.

El diseño estará inspirado en lo mostrado por el Precision Concept de 2016, y aunque los faros de LED frontales se mantienen, pero la disposición es distinta y en el TLX 2018 aparecen las luces diurnas en la parte superior del grupo óptico. “Los clientes de Acura recibieron de buena forma a la MDX con su diseño audaz, ahora buscamos elevar la experiencia del nuevo TLX”, declaró Jon Ikeda, vicepresidente general de Acura.

Es de esperar que el nuevo TLX mantenga los motores del actual, con el bloque de 4 cilindros y 2.4 litros con 206 caballos de potencia asociado a una caja automática de doble embrague con 8 marchas y el V6 de 3.5 litros con 290 caballos y caja automática de 9 marchas. Más adelante podría incorporarse el motor híbrido de 3.0 litros con más de 300 caballos que recién se presentó en la MDX.

Dada la ausencia del RLX en nuestro país, el nuevo TLX deberá seguir siendo el sedán insignia de la marca, posicionándose por arriba del ILX.