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Ford GT tendrá 5 modos de manejo, V-Max será el que querrás usar todo el tiempo

El auto más potente, rápido y veloz que la marca del ovalo azul ha fabricado en la historia comenzó producción a inicios del año, y aunque algunos de los muy suertudos dueños ya los tienen en sus cocheras, se mantiene cierto misterio alrededor de las capacidades y excentricidades del Ford GT, que se van revelando conforme pasa el tiempo.

El GT tendrá una perilla montada en el volante con cinco modos de manejo, y cada uno altera los parámetros de suspensión, acelerador, control de estabilidad y transmisión. El modo Track, por ejemplo, prepara al bólido para conducción en pista, levantando el alerón trasero para obtener la máxima carga aerodinámica y cerrando las ventilas delanteras. El modo V-Max será el único en el cual el GT podrá alcanzar los 348km/h de velocidad máxima, y reduce al coeficiente aerodinámico al mínimo apagando los alerones y bajando el auto 50 milímetros, pero mantiene el control de estabilidad activo.

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Los otros tres modos de manejo, menos radicales y que convierten al GT en un superauto de uso diario, son Normal, Sport y Wet. Normal impide que apaguemos el control de estabilidad y eleva el auto hasta los 120 milímetros para entregar la marcha más suave, Sport afina la respuesta del acelerador, activa el sistema anti-lag del turbocargador y apura los cambios de marcha mientras que el modo Wet funciona para cuando el pavimento está mojado o resbaladizo, limitando la respuesta del acelerador para impedir derrapes.

Ford producirá 1,000 unidades a lo largo de 4 años, a razón de 250 coches por año desde ahora y hasta el año 2020.