Al momento

#AnálisisDeGama: Chevrolet Cruze 2017, precios versiones y equipamiento en México

Con los años, el segmento de los sedanes compactos es uno de los que más ha evolucionado en favor del cliente mexicano. Encontramos autos que miden entre 4.6 y 4.7 metros de largo y que ofrecen habitabilidad razonable para 5 pasajeros por un precio que, en la mayoría de los casos, resulta accesible para el grueso de población.

Generalmente encontramos en este tipo de autos motores de entre 1.8 y 2.5 litros de desplazamiento y en casos particulares, como es el del Cruze, hallamos motores 1.6 litros o más pequeños que suplen la menor cilindrada con un turbocargador para entregar potencias similares a las de los motores más grandes, pero con consumos superiores.

Chevrolet_Cruze17_Launch_11

La segunda generación del Cruze hizo su arribo a suelo azteca en el año 2016, presumiendo de la nueva plataforma para autos del segmento C de General Motors sumada a un novedoso motor 1.4 litros turbocargado para toda la gama, que no comparte absolutamente nada con el motor anterior que todavía encontramos en algunos productos del consorcio.

Motor:

L4 1.4L turbocargado; 153hp @5,600rpm y 177lb-ft @NDrpm

Transmisiones:

Manual; 6 velocidades

Automática; 6 velocidades

Dimensiones exteriores:

Largo: 4,666mm

Alto: 1,458mm

Ancho: 1,791mm

Distancia entre ejes: 2,700mm

Capacidades:

Volumen en cajuela: 419L

Tanque de combustible: 52L

Peso en vacío: 1,284kg

Consumo estimado:

Ciudad: 16.1km/L

Autopista: 26.1km/L

Combinado: 20.8km/L

Chevrolet_Cruze17_Launch_26

Versiones

LS

Las versiones LS del Cruze son las versiones de entrada a la gama y pueden ser elegidas con caja manual o automática, de 6 velocidades en ambos casos. En el área de seguridad, está equipado con bolsas de aire frontales y laterales lumbares, el control de estabilidad se incluye de serie.

Destaca por la conectividad que incluye aún desde esta versión, con pantalla táctil de 7 pulgadas e interfaces para Android Auto y Apple CarPlay, sistema de sonido con 6 bocinas y entradas para USB y auxiliar. Se suma el Bluetooth para manos libres, aire acondicionado con ajuste manual, retrovisores eléctricos, rines de aluminio de 16 pulgadas y mandos de audio al volante.

Precios:

TM – $317,400

TA – $331,400

CruzeHB5

LT

La versión intermedia del Cruze 2017 suma equipamiento interesante respecto a las versiones LS y aunque solo se ofrece con cajas automáticas, representa a la versión que, a nuestro juicio, más ofrece por cada peso pagado. Respecto a la versión de entrada, suma encendido por botón con llave inteligente, Stop/Start, asiento trasero abatible 60/40, rines de aluminio de 17 pulgadas, manijas de puertas cromadas, faros antiniebla, retrovisores laterales con calefacción y el estupendo sistema OnStar de General Motors con servicio de concierge las 24 horas del día.

Precio:

TA – $352,600

Premier

La versión tope de la gama del Cruze tiene equipamiento interesante, pero también debemos decir que, por arriba de 400,000 pesos, ya se acerca en precio a sedanes compactos Premium con un comportamiento dinámico ejemplar y acabados interiores de primera clase, por ejemplo, el Audi A3.

Chevrolet_Cruze17_Launch_05

Está equipado con encendido remoto del motor, asientos de piel, con calefacción para conductor y pasajero, climatizador automático, volante forrado en piel, pantalla táctil de 8 pulgadas con navegación y cámara de reversa, cargador inalámbrico para dispositivos móviles, sistema de audio firmado por Bose, rines de 18 pulgadas, faros con tecnología LED y autoencendido, retrovisores laterales con direccionales integradas y quemacocos eléctrico. Esta versión es la única que equipa bolsas de aire de tipo cortina, cosa que extrañamos al menos en la variante LT.

Precio:

TA – $402,800