Al momento

Kia Picanto hace su presentación regional y ya conocimos los detalles previo a su llegada a México

Chile fue sede del lanzamiento regional de la tercera generación del Picanto, uno de los citycars más exitosos dentro del segmento de los subcompactos de entrada y una de las cartas ganadoras del fabricante surcoreano Kia en todo el mundo. En Autología ya lo concimos y te contamos los detalles del nuevo auto que deberá llegar a México en el transcurso de los próximos meses. De la edición saliente, que no se comercializó en tierras aztecas, más de 1,400,000 unidades se han vendido en todo el mundo, lo que de cierto modo le augura un excelente desempeño a esta nueva generación.

El diseño exterior exhibe una serie de mejoras que le imprimen un aspecto moderno y fresco. El frontal propone unos faros idénticos a los que posee el nuevo Rio, además de una delgada parrilla frontal que contrasta con la enorme toma de aire que se deja ver en el sector inferior del parachoques.

kia_picanto_launch_49

La plataforma no varía en sus dimensiones básicas, con respecto a la segunda generación, quedando con 3.595 mm de largo, 1.595 mm de ancho y 1.495 mm de alto; claro que la distancia entre ejes creció 15 mm, para quedar en 2.400 mm. Con el citado ajuste el habitáculo ganó espacio, convirtiéndose en uno de los ambientes con mayor volumen de este segmento. Las dimensiones son similares a las que encontramos en el Volkswagen up!, FIAT Mobi y Chevrolet Spark.

kia_picanto_launch_16

Los acabados internos van a más frente a la generación saliente, incorporando materiales de mejor calidad y una serie de dispositivos que elevan a un nivel superior la experiencia del usuario; destacamos la presencia de la pantalla “flotante” HMI de siete pulgadas de similar diseño a la que encontramos en el Rio. También se mejoró la oferta de portaobjetos y la tapicería sumó nuevas combinaciones de materiales y tonalidades.

Se confirmó la presencia de tres trenes motores, de los cuales dos formarán parte de la oferta local, y uno de ellos sólo estará disponible en el mercado brasileño. El primer bloque es de 1,0 litros y produce 67 CV. El segundo impulsor, que esperamos en suelo azteca, es de 1,2 litros capaz de erogar 84 caballos; la transmisión puede ser manual de cinco marchas o automática de cuatro.

kia_picanto_launch_75

El renovado Kia Picanto se fabrica exclusivamente en la planta de Corea del Sur y la marca nos informa que no hay planes de trasladar la producción a la planta de Kia en el municipio de Pesquería, Nuevo León. En la estructura monocasco se utiliza un 44,3% más de acero de alta densidad, lo que, sumado a una serie de ayudas electrónicas, como el compensador de frenado (FBC) o el control electrónico de estabilidad (VSM), convierten a este automóvil urbano en uno de los más completos y redondos de su segmento.