Al momento

Peugeot-Citroën estaría buscando la compra de Lotus

Después de hacerse con los servicios de Oper y Vauxhall, el Grupo PSA podría comprar a la firma malaya Proton y a su filial Lotus, con la finalidad de obtener una sección deportiva purista, como Renault lo acaba de hacer con su filial Alpine.

Proton compró Lotus en 1996 y aunque tuvieron un despegue interesante en los primeros años de comunión, en la época actual parecen pasar por problemas económicos bastante serios, que todavía no son extremos, pero podrían ser incontrolables en un futuro cercano. Justo por eso es que se plantea una vinculación con algún constructor extranjero.

PSA no quiere perder oportunidad y al parecer ya estaría hablando con el fabricante malayo para llegar a un acuerdo en los próximos meses. La compra de la empresa vendría con Lotus incluida, lo que entregaría al grupo francés una marca purista que podría entregar un giro muy interesante a los galos.

No debería de pasar demasiado tiempo hasta que sepamos nuevas noticias de esta transacción, que de ser concretada, traería evoluciones para ambos lados, ya que PSA accedería al mercado de Asía-Pacífico y Proton podría utilizar tecnología generalista para cumplir con los estándares europeos.