Al momento

Confirmado: Volkswagen presentará a su T-Roc en septiembre

El pabellón del gigante alemán en el Salón de Frankfurt tendrá como titular especial al T-Roc, un nuevo SUV compacto que se colocará por debajo del Tiguan y según entendemos, peleará entre el segmento que comandan el Honda HR-V, Chevrolet Trax, Mazda CX-3 y Suzuki Vitara y, el de compactos donde actúan Honda CR-V y KIA Sportage.

Tres años después de que se presentara por primera vez el concepto T-Roc, Volkswagen decide que es momento de mostrarle al mundo lo que pueden hacer en la categoría de SUVs de dimensiones contenidas. Aunque aún no hay datos duros, sabemos que medirá unos 4.3 metros de longitud y estará basado en la plataforma modula MQB del exitoso Golf.

troc-autologia-6

Pese a que el primer concepto presentado en Ginebra 2014 ofrecía tres puertas y una construcción del techo especial, se espera que para la variante de producción en serie los responsables de producto entreguen una carrocería de corte familiar, con cinco puertas y habitabilidad interna correcta para todos los ocupantes.

Se adelanta que el T-Roc podrá moverse con tracción delantera o total 4Motion a través de un sistema de embrague multidisco Haldex de quinta generación. Por otor lado, esperamos que este SUV urbano ofrezca una distancia respecto al suelo 15 milímetros mayor a la de un Golf, con la posibilidad de montar amortiguación adaptativa con programas de conducción.

Se promete la misma habitabilidad que la del Tiguan con un maletero de 412 litros y espacio suficiente para tres ocupantes en la segunda fila de asientos.

En el apartado de motores, T-Roc portará un 1.0 litros TSI tricilíndrico de 115 HP, seguido por un 1.5 litros TSI EVO de 150 HP, y al final, un 2.0 litros TSI que podría traer una variante GTI con casi 200 caballos.