Al momento

Oficial: SEAT tendrá SUV en su gama con espacio para 7 pasajeros en 2018

La marca catalana ha anunciado que su gama de vehículos seguirá creciendo en 2017 y 2018, siguiendo a la introducción de Ateca hace unos meses. Tras lanzar su primer SUV subcompacto, que se llamará Arona y conoceremos este mismo año, llegará un nuevo SUV insignia que tendrá su puesto por encima del Ateca.

Este nuevo SUV se ofrecerá con configuraciones de 5 y 7 asientos y se confirma su llegada a los concesionarios de la marca en el transcurso del año 2018. Antes del segundo semestre de este año, SEAT iniciará la comercialización en el viejo continente del Arona, que será fabricado en Martorell sobre la plataforma MQB-A0 del SEAT Ibiza. El nuevo SUV grande será fabricado en la planta sede del Grupo Volkswagen, en Wolfsburg, Alemania, aprovechando la capacidad instalada en esa planta para fabricar el chasis MQB-A2.

seat_suv_grande_2

El presidente de SEAT, Luca de Meo, se mostró satisfecho con el nuevo SUV: “Este coche nos aportará nuevos clientes, impulsará la imagen de marca y tendrá un efecto muy importante en nuestra capacidad de generar márgenes. Estará diseñado en Barcelona y fabricado en Alemania. Producirlo en Wolfsburg, en el corazón del Grupo, reforzará el vínculo entre SEAT y Volkswagen”.

El nuevo SUV de SEAT ampliará la ofensiva de lanzamientos y contribuirá a seguir mejorando los resultados financieros de la marca en los próximos años, que cerró el 2016 con el mejor resultado de su historia, con un beneficio operativo de 143 millones de euros.