Al momento

McLaren BP23, emerge el heredero del P1

El fabricante británico nos muestra el primer acercamiento del que será, en unos años, el sucesor directo del elogiado P1. La tarea de relevar al actual hiperauto de McLaren y de mantener la esencia del mítico F1, será de todo menos sencilla. El BP23 (denominación interna) está obligado a ser radical, dramático, espléndido y sumamente capaz en circuito.

Se espera un desarrollo nunca antes visto en McLaren, ya que este sería el coche más enérgico jamás creado por los ingenieros de Woking. Se ofrecerán más de 900 HP y como se adelantó hace varios meses, este hiperdeportivo tendrá una configuración de tres asientos, con la que hará honor al legendario F1 de la década de los noventa.

mclaren-p1-gtr-and-mclaren-f1-gtr-rear-three-quarter

El nombre clave BP23 viene del término en ingles Bespoke Project 2, que nos adelanta que este será el segundo coche desarrollado completamente por MSO (McLaren Special Operations) para representar a la Serie Ultimate. El número “3” de la denominación nos comunica que efectivamente, se montarán tres asientos en el futuro habitáculo.

Después de la presentación del 720S, esta noticia cae de maravilla a los fanáticos de la firma fundada por Bruce McLaren. Aunque no hay confirmación de potencia, se espera que este bólido supere la barrera de los 1,000 HP y que su configuración aerodinámica sea brutal. El motor que desarrollará toda esa potencia será el recién presentado V8 de 4.0 litros con doble turboalimentador.

Al igual que en su predecesor el F1, se confirma que este futuro hiperauto estará limitado a únicamente 106 carrocerías, separándose de las 375 del P1. Como era de esperarse, todas las unidades ya están vendidas y según sabemos, el precio fue de unos 40 millones de pesos (sin opcionales). El hijo del P1 y nieto del F1 llegará al mercado en 2019.