Al momento

#AnálisisDeGama: KIA Sportage, todas las versiones, precios y equipamiento del SUV referente coreano

La firma asiática lo está haciendo excelente en nuestro mercado. Sus productos están muy bien terminados y ofrecen bastante a los clientes por un precio razonable. Para nosotros, el Sportage es actualmente el vehículo más atractivo de KIA, justo por eso, te traemos un análisis completo de su gama de productos con precios, variantes y equipamiento, para que así sea más sencillo evaluar que versión es la adecuada para ti.

La nueva generación del SUV compacto llegó con una agresiva estrategia de precios. Su versión base cuesta menos que las de algunos competidores y además, esta nueva generación representa prácticamente el mismo gasto que la edición pasada. El precio no cambia tanto, pero el equipamiento y diseño si lo hacen.

Sportage se oferta en cinco diferentes versiones en las que encontramos motorizaciones y tracciones distintas, habitáculos con distintos niveles de terminación y elementos externos específicos como rines, luces y colores.

kiasportage-autologia-6

Sportage 2.0 LX T/A (340,900 pesos)

La versión de entrada echa mano de un impulsor 2.0 litros atmosférico de cuatro cilindros con 153 HP y 142 lb/pie de torque. Este es el motor menos potente de la gama Sportage y se comparte con las dos siguientes versiones. La caja es automática de seis velocidades, la tracción es delantera y el tanque de combustible es de 62 litros.

El esquema de suspensiones se complementa por un sistema delantero McPherson y un trasero Multilink. Como podrán imaginarse, estos elementos son los mismos en toda la gama de productos. El perfil de llantas para esta versión es 225/60 con rines de 17 pulgadas.

Como equipamiento distintivo encontramos luces diurnas con iluminación por bulbo, faros de niebla traseros, ajuste es espejos eléctricos, alerón trasero, loderas, ajuste telescópico y de inclinación de volante y vidrios eléctricos. La seguridad es muy buena en todas las versiones con seis bolsas de aire y diversos asistentes de conducción.

MOTOR

L4 2.0 litros con 153 HP y 142 lb/pie de torque

TRANSMISIÓN

Automática seis velocidades

PRECIO

319,900 pesos

kiasportage-autologia-1

Sportage 2.0 EX T/A (381,400 pesos)

Esta variante se basa completamente en la opción de entrada, pero agrega algunos diferenciadores interesantes. El motor es el mismo 2.0 litros de 153 HP, la transmisión y tracción son las mismas y, las capacidades y consumos se mantienen.

Los cambios llegan en el apartado visual y tecnológico. En esta versión EX, se ofrece encendido automático de luces delanteras, luces diurnas con sistema LED, faros de niebla delanteros y traseros, luces direccionales en espejos, iluminación trasera en tecnología LED, parabrisas con reflejante solar y espejos con clima. Además, se agregan asientos delanteros con calefacción, descansabrazos, volante y palanca en piel, encendido por botón, sensor y cámara de reversa, control crucero, pantalla táctil de siete pulgadas y aire acondicionado de doble zona.

Son 40 mil pesos los que separan a estas dos primeras versiones, pero evidentemente, el equipamiento que incorpora la EX, vale más la pena que la LX.

MOTOR

L4 2.0 litros con 153 HP y 142 lb/pie de torque

TRANSMISIÓN

Automática seis velocidades

PRECIO

359,900 pesos

kiasportage-autologia-4

Sportage 2.0 EX PACK T/A (411,400 pesos)

En el tercer escalón encontramos a la variante EX Pack, que sigue montando el mismo tren motriz que las dos primeras versiones. Los diferenciadores llegan en el diámetro y en el diseño de rines y en elementos de comodidad del habitáculo.

Para esta opción se incorporan quemacocos, ajuste eléctrico de asientos delanteros, sensores de estacionamiento frontales y apertura eléctrica de cajuela con sistemas inteligentes.

Evidentemente el cambio no es tan fuerte respecto a la variante EX. Se agregan elementos muy específicos que son atractivos para algunas personas. El cambio en precio respecto a la segunda opción es de 30 mil pesos.

MOTOR

L4 2.0 litros con 153 HP y 142 lb/pie de torque

TRANSMISIÓN

Automática seis velocidades

PRECIO

389,900 pesos

kiasportage-autologia-2

Sportage 2.4 SXL T/A (441,400 pesos)

Para nosotros esta es la versión que mejor regresa en equipamiento y prestaciones el gasto invertido. La caja y la tracción es igual que en las anteriores versiones, pero ahora se cambia el motor por un 2.4 litros cuatro cilindros de inyección directa con 181 HP y 175 lb/pie de torque máximo a 4,000 rpm.

Se incorporan rines de 19 pulgadas con neumáticos 245/45, luces Xenon de alta intensidad, faros de niebla en LED, sistema de navegación e interiores terminados en piel y plásticos suaves.

En el apartado de seguridad encontramos seis bolsas de aire, control de estabilidad y tracción, asistencia en pendientes, sistema de monitoreo de presión de neumáticos y cluster de supervisión a color en 4.2 pulgadas.

MOTOR

L4 2.4 litros con 181 HP y 175 lb/pie de torque

TRANSMISIÓN

Automática seis velocidades

PRECIO

419,900 pesos

kiasportage-autologia-8

Sportage 2.4 SXL AWD T/A (461,400 pesos)

La variante más equipada de Sportage incorpora el sistema de tracción en las cuatro ruedas de la marca. En realidad este esquema es el único que cambio respecto a la versión SXL convencional. Si tus manejos serán en su mayoría en ciudad, y la carretera se usará muy pocas veces para salir de viaje, nosotros no te recomendamos que hagas el gasto por esta variante AWD.

Por otro lado, si buscas utilizar tu Sportage para salir mucho de viaje y aventurarte fuera del pavimento, esta opción es la adecuada para ti.

MOTOR

L4 2.4 litros con 181 HP y 175 lb/pie de torque

TRANSMISIÓN

Automática seis velocidades

PRECIO

439,900 pesos