Al momento

Foto Espía: Toyota Corolla 2019, ¡orgullosamente hecho en México!

La marca nipona anunció hace algunos meses su planta en el estado de Guanajuato, que comenzará a producir la próxima generación del Toyota Corolla en el futuro próximo y se convertirá en una de las factorías más modernas de Toyota a nivel mundial. Será totalmente flexible y también una de las primeras de donde saldrán los productos de Toyota usando la nueva plataforma TNGA que ya conocimos en el Camry 2018.

A pesar de la presión del Presidente de nuestro país vecino, Donald Trump, para trasladar la planta a territorio estadounidense, Toyota ya confirmó que el Corolla que vemos en las fotografías será mexicano, no hay cambios en los planes a futuro de la marca asiática.

toyota_corolla_1

En pruebas de invierno, el camuflaje es espeso y no se aprecian las líneas del auto, pero en las imágenes cortesía de nuestro sitio hermano, Motoring.com.au, notamos que el nuevo Corolla será más grande que su antecesor para mejorar la habitabilidad en el interior y, al mismo tiempo, la plataforma TNGA le permitirá ganar rigidez y perder peso, gracias al uso de materiales avanzados en su construcción.

Uno de los cambios más interesantes que esperamos ocurrirá bajo el cofre, ya que, al menos para algunos mercados, podrá usar el nuevo motor de 1.2 litros turbocargado con alrededor de 130 caballos, es decir, los mismos números que el 1.8 litros actual, pero con mejores consumos. Por encima del bloque turbocargado, podríamos encontrar una versión atmosférica, con 1.8 o 2.0 litros, y alrededor de 160 caballos de fuerza para hacer frente a sedanes compactos, autos como el Ford Focus, Volkswagen Jetta y Chevrolet Cruze, entre otros.

toyota_corolla_03

No se espera que las cajas tengan cambios radicales, quizá sean actualizadas para favorecer los consumos de combustible, pero en esencia deberían permanecer las unidades manuales de 6 marchas o las automáticas continuamente variables que emulan 7 cambios.

El nuevo Corolla aparecerá en la escena mundial este mismo año y la producción en Guanajuato arrancará durante el segundo o tercer trimestre de 2018 para llevarlo a los concesionarios de Toyota en todo el mundo para finales de ese mismo año.

Imágenes cortesía de nuestro sitio hermano, Motoring.com.au