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5 consejos para vender tu auto usado

Bien sabemos que el mercado automotor hoy en día está repleto de vehículos usados en venta, la oferta es amplia y siempre será importante diferenciarte de las demás opciones. Por eso te traemos cinco sugerencias para hacer que el comprador se decida por tu automóvil y no por otro. Hay que tener claro que detalles como la limpieza y el precio inicial son elementos que afectan inmediatamente la decisión del interesado, suena obvio pero ¡debes tomarlo en cuenta!

Es sustancial entender que los autos usados en comercio atiborran anuncios en periódicos, revistas especializadas y sitios web, también, que hoy por hoy el negocio de la compra-venta de coches se ha vuelto muy peleado y mañoso. Si completas estos cinco puntos, te aseguramos una considerable ventaja frente a los demás.

1. Ajústate al resto de oferta. Nunca ha sido sencillo ponerle precio a un coche usado, sobre todo por el valor sentimental que conserva para su dueño. Lo mejor es ser objetivos y entender que el valor real de un auto desciende hasta la mitad de su precio con unos cuantos años de uso, por eso analiza las prestaciones y defectos que tiene tu vehículo, compáralo con otros productos iguales en venta y lanza un precio competitivo. Piensa en cuánto tiempo quieres tenerlo en venta y considera el costo que ello puede significar contra un precio más atractivo y una venta rápida.

2. Anúncialo en plataformas. Para llegar al mayor número de consumidores posibles, hay que anunciar el producto en diversos medios de comunicación y venta. Internet es el “puente” por excelencia para llegar a muchos usuarios; aunque conviene mayormente, si se busca encontrar a un buen comprador, echa mano de revistas especializadas o incluso de periódicos para ampliar el panorama de reventa. Si tu vehículo es algún clásico o un deportivo, habría que buscar un segmento de venta especial.

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3. Honestidad ante todo. Está implícito que mientras más cuidado esté nuestro coche, mayores serán las opciones de venta y el precio final alcanzado. El estado de la carrocería, la limpieza y el cuidado de los interiores son los principales atractivos a primera vista, por lo que serán claves a la hora de la resolución. Tener todas las hojas de revisiones y servicios puede ser vital para que un comprador se decida, asimismo, si hay algo que no funciona correctamente, lo mejor es decirlo; además de ser sincero, le estás dando seguridad al cliente; al final ya lo pensasnte en el precio final y es bueno declararlo.

4. Prueba de manejo. Este punto es crucial para que el interesado se decida y se enamore del auto. ¡Atención! Negarle está opción al prospecto da lugar a desconfianza y nos hace perder puntos en el proceso. Además, la prueba es una forma de mostrar que nuestro querido automóvil funciona tal y como se anunciaba.

5. Todos los papeles en regla. No podemos vender un coche si los papeles no están en línea. Si los impuestos de circulación, las tenencias y la factura se encuentran en regla, será primordial para el vendedor realizar un contrato en el que se especifiquen todos los rubros de la operación de compra-venta. No cierres el trato si el auto aún no está a nombre del nuevo usuario, no tener en cuenta esto último podría traerte problemas, una multa no propia en el menor de los casos.