Al momento

Foto Espía: Hyundai i30 N, el hot-hatch coreano se prepara para dar pelea al Golf GTI [con video]

Las imágenes que tenemos, cortesía de Motoring.com.au, muestran al hatchback más agresivo de Hyundai en pruebas en el temido circuito de Nordschleife. Algunos datos oficiales ya comenzaron a surgir, y sabemos que tendrá dos variantes con diferentes niveles de potencia y agresividad.

Este nuevo auto tendrá en la mira a productos como el Volkswagen Golf GTI, SEAT León Cupra y Ford Focus ST. La división N de Hyundai es dirigida por Albert Biermann, ex directivo de BMW M, y creemos que con toda la experiencia en autos deportivos que tiene, hay motivos de sobra para esperar con ansias esta variante del i30, que marca el arranque de la nueva división.

i30-autologia

Las versiones ‘Road’ contarán con un motor de 2.0 litros turbocargado que entregará 245 caballos de potencia, mientras que las versiones ‘Track’ estarán propulsadas por el mismo bloque, pero potenciado hasta los 275 equinos. Ambas enviaran la fuerza al pavimento a través de las ruedas delanteras, usando transmisiones manuales de 6 escalones o una novísima unidad automática robotizada de doble embrague con 8 marchas.

El principal cambio mecánico que verá el i30 N respecto a su versión convencional es que el eje delantero será completamente nuevo y tendrá amortiguadores ajustables y sistema de control de estabilidad con tres etapas, normal, Track o completamente apagado.

hyundai_i30_n_2

Estéticamente, será más agresivo que los i30 descafeinados, con fascias delanteras deportivas, parrilla tipo panal y una defensa trasera con difusor que tendrá también un fin aerodinámico. Por dentro veremos asientos deportivos con mayor soporte lateral, volante con fondo plano y un cuadro de instrumentos específico.

Se espera que la producción arranque en la Republica Checa en diciembre de este mismo año, y aunque su arribo a territorio mexicano no ha sido confirmado aún, esperamos que llegue bajo el nombre Elantra GT. La posibilidad de una versión con alrededor de 380 caballos y tracción integral, basada en el RN Concept que se mostró el año pasado está siendo estudiada.