Al momento

5 coches muy divertidos con bajos consumos: Alfa Romeo 4C a Mini John Cooper Works

Antes que todo, es crucial entender que esto no es una comparativa “coche a coche”, lo que hemos hecho, es analizar a los vehículos que nos ofrecen el mayor nivel de diversión en el volante sin descuidar los consumos de combustible. Básicamente, podríamos decirles que son los cinco deportivos con la mejor relación entre placer de conducción y ahorro de gasolina.

Además, todos están a la venta en nuestro país y, entendiendo que pertenecen a segmentos diferentes, ofertan sólidos niveles de equipamiento de serie (acordes a su apartado).

Alfa Romeo 4C

El “Alfa” 4C es una delicia a la vista. Acaba de aterrizar en nuestro país y pese a que es un bólido que cuesta más de un millón de pesos, su construcción, su mecánica y su diseño, lo hacen una pieza automotriz muy interesante. Incluye tracción trasera y un motor 1.75 litros TBi de 240 HP, el impulsor es pequeño y por consiguiente consume poco combustible, pero gracias a que pesa menos de una tonelada le proporciona un manejo muy ágil, deportivo y dinámico.

Potencia: 240 HP

0 a 100 km/h: 4.5 segundos

Consumo: 14.7 km/l

Precio:  1,500,000

 

Audi S3

El S3 de la marca de los aros unidos tiene relativamente poco en llegar a México, este “hot-hatch” se beneficia de dos puntos cruciales para lograr su impresionante aceleración y sus consumos reducidos: la tracción integral quattro, y el cambio automático de doble embrague S Tronic de seis velocidades. Estos dos elementos, junto a los diversos modos de manejo hacen al S3 un coche multifunción, si se busca ahorra gasolina, el coche lo hace, y si se busca salir disparado con “launch control”, también lo resuelve sin problema. Tiene un motor 2.0 litros turbocargado de inyección directa.

Potencia: 280 HP

0 a 100 km/h: 4.9 segundos

Consumo:14.4 km/l

Precio:  709,900 pesos

Peugeot RCZ R

Hablamos del coche de producción más potente que Peugeot ha creado, tiene un diseño muy deportivo y agresivo en el exterior, su motor L4 1.6 litros turbocargado de 270 HP es capaz de alcanzar los primeros 100 km/h en 5.9 segundos y llegar a la máxima de 259 km/h. El techo lo han preparado en fibra de carbono, monta rines de 19 pulgadas y, es más bajo en 10 milímetros que su gemelo de menor potencia (RCZ).

El gasto de gasolina hace un gran equipo con la velocidad punta de este galo; se obtienen consumos muy parecidos a los de un compacto de menos de cinco metros.

Potencia: 270 HP

0 a 100 km/h: 5.9 segundos

Consumo: 15.8 km/l

Precio:  773,900 pesos

 

Renault Clio RS

El nuevo Clio RS es otra máquina generadora de adrenalina. Su motriz es un 1.6 litros de 200 equinos, su chasis se puso a punto por los especialistas de Renault Sport y ahora, monta nuevas tecnologías tanto en los metales como el interior para mejorar el manejo en distintos entornos. Atesora una dinámica invitante; la suspensión ha sido mejorada y hoy por hoy,  es lo suficientemente firme para seguir con facilidad alguna trayectoria con curvaturas.

Potencia: 200 HP

0 a 100 km/h: 6.7 segundos

Consumo: 15.8 km/l

Precio:  417,900 pesos

 

MINI John Cooper Works

Aunque su arribo a nuestro país tiene escasas semanas, el nuevo MINI JCW ya tiene sus primeros puntos positivos en cuanto a potencia y eficiencia. Ofrece 231 caballos de fuerza, y gracias a su transmisión automática logra archivar una gran relación entre “performance” y gasto de gasolina.

En el apartado de suspensiones, se han recalibrado diversas piezas para ganar control y mejorar el enfoque deportivo en la marcha; en concreto se ha vuelto más duro y estable. Asimismo, su 2.0 litros de cuatro cilindros se puede usar en el modo de manejo Green donde el coche gestiona la forma de conducción del conductor para reducir en la medida de lo posible, el consumo de carburante.

Potencia: 231 HP

0 a 100 km/h: 6.1 segundos

Consumo: 15.8 km/l

Precio:  525,900 pesos