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Análisis Futuro: Tesla Model Y, el SUV de entrada eléctrico será el superventas de la marca

La marca especializada en autos eléctricos, Tesla, ya tiene planes para el cuarto modelo de la gama -tras el Model S, Model X y Model 3– y será el SUV más accesible de la firma, con miras a convertirse en el auto de mayor volumen y aprovechando la moda de los deportivos utilitarios en todo el mundo.

El nuevo auto podría ser presentado en la escena mundial este mismo año y luego comenzar a venderse hacia finales del año 2019. El nuevo SUV compacto tendrá tecnología de conducción autónoma con hasta 8 cámaras, sensores ultrasónicos y un radar frontal que funciona en climas extremos, incluidas condiciones de lluvia y neblina. En conjunto, toda la tecnología y la computadora que controla todos los sistemas será 40 veces más potente que los sistemas actuales de Tesla.

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Entendiendo que estaría basada en el Model 3, es muy probable que comparta el paquete de baterías de ion-litio de 60kW-h, con una autonomía cercana a los 400 kilómetros. Con este nuevo modelo y el Model 3, Tesla se convertirá en una marca de alto volumen.

La firma con sede en California colocó alrededor de 76,000 autos en el mercado estadounidense durante 2016 y este año esperan producir 100,000 Model 3, para satisfacer la alta demanda. Un SUV accesible como el Model Y será vital para alcanzar los planes de producción de la marca a largo plazo, que espera comercializar 500,000 unidades para 2019.