Al momento

#AnálisisDeGama: Mazda CX-5 2018, precios, versiones y equipamiento en México

Presentada por primera vez en el Salón de Los Ángeles 2016, la segunda generación del CX-5 está muy cerca de introducirse oficialmente en nuestro mercado. El exitoso SUV japonés regresa con un diseño completamente nuevo, tecnología interior mejorada y un tren motriz puesto a punto para aumentar la eficiencia de combustible y mantener su manejo dinámico.

La primera generación de este SUV despuntaba por tener uno de los manejos más dinámicos de la categoría, en esta edición Mazda hizo lo propio para conservar ese distintivo que sedujo a bastantes clientes.

Al ser uno de los modelos más representativos de la marca, el nuevo desarrollo de CX-5 se centró en fortalecer el vínculo emocional entre el conductor y su automóvil para superar las expectativas y el gusto del público en general. Por ello, los ingenieros y diseñadores aceptaron el reto de presentar un auto estéticamente muy llamativo.

Para unos, el diseño que integra este nuevo CX-5 es el mejor logrado hasta el momento en la familia KODO, para nosotros puede ser el mejor SUV del segmento de compactos en nuestro país.


cx-5-autologia-2

Mazda CX-5 i 2WD

CX-5 está muy bien equipado desde la versión base. Cuenta con un motor 2.0 litros SKYACTIV-G de 153 HP y 148 lb/pie de torque, que va acoplado a una transmisión automática SKYACTIV-Drive de seis velocidades con accionamiento manual. Asimismo, se incluye el nuevo sistema G-vectoring control, control dinámico de estabilidad y tracción, esquema de frenado con ABS, EBD y BA, rines de aluminio de 17 pulgadas y seis bolsas de aire.

Por otro lado, el abastecimiento incluye botón de encendido automático, asientos trasero abatible, computadora de viaje, control de velocidad crucero, luces diurnas LED, freno de mano eléctrico, sensores de reversa, vestiduras en tela y sistema de audio con cuatro bocinas y Bluetooth.

PRECIO – 379,900 pesos

cx-5-autologia-5

Mazda CX-5 i Sport 2WD

Además del equipamiento ya detallado en la versión de entrada, la opción Sport agrega asiento del copiloto con ajuste manual de altura, asiento eléctrico del conductor con seis posiciones, descansabrazos trasero, espejos de vanidad con iluminación, faros de niebla en LED y, palanca y volante forrados en piel.

El tren motriz es el mismo que en la variante base, se ofrecen las mismas cifras de potencia y los mismos datos de consumo. Importante mencionar que en esta versión se incluye el sistema Mazda Connect, que incluye seis bocinas, Bluetooth, control central de mando y pantalla táctil a color de siete pulgadas.

PRECIO – 399,900 pesos

cx-5-autologia-4

Mazda CX-5 i Grand Touring 2WD

Respecto a la variante i Sport, esta opción aumenta bastante el equipamiento de comodidad y confort, ya que el motor sigue siendo el 2.0 litros de 158 equinos y la caja es la misma automática.

Se agregan un asiento eléctrico para conductor de ocho posiciones, calaveras LED, cámara de visión trasera, climatizador automática de doble zona, espejo retrovisor electrocrómico, faros dirigibles, sensor de lluvia en limpiaparabrisas, quemacocos, rines de aluminio de 19 pulgadas, sistema de alerta de tráfico trasero, soporte lumbar y vestiduras en piel.

PRECIO – 449,900 pesos

cx-5-autologia-1

Mazda CX-5 S Grand Touring 2WD

Estamos en la variante más equipada de la gama CX-5, misma que sube 20 mil pesos respecto a la versión anterior y agrega elementos bastante interesantes en equipamiento mecánico. La opción Grand Touring deja de lado al motor 2.0 litros e incorpora el 2.5 litros SKYACTIV-G de 188 HP y 185 lb/pie de par motor. La caja sigue siendo automática de seis cambios.

Además, Mazda agrega llave inteligente, un sistema de audio firmado por BOSE con 10 bocinas y navegador instalado en la pantalla de siete pulgadas.

PRECIO – 469,900 pesos