Al momento

Mazda producirá a su CX-5 en dos plantas para cubrir la demanda

El SUV compacto de la marca japonesa se producirá simultaneamente en sus factorías de Hiroshima y Hofu para cubrir la demanda que se espera para este modelo. En nuestro país, está muy cerca de presentarse.

El CX-5 tendrá una excelente aceptación en todos los mercados que se comercialice y justo por eso, Mazda anuncia una nueva estrategia de producción para cubrir y aumentar los 1.65 millones de unidades anuales que logró la primera generación. La producción se llevará a cabo al mismo tiempo en las dos fabricas niponas de Hiroshima y Hofu.

En Japón, Mazda lanzó a su CX-5 en el mes de febrero y desde ese momento ha sido muy exitosa, vendiendo más de 16 mil unidades, lo cual supera por mucho su meta mensual de ventas.

Los directivos de Mazda también anticipan que estos nuevos planes de producción van encaminados a crear flexibilidad entre fabricas y modelos. Se habló también de que el próximo CX-4 acompañará al CX-5 de segunda generación en sus lugares de ensamble y que lo veremos en poco tiempo rodando en vías japonesas.