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AMG Project One: Tendrá un motor de auto de Fórmula Uno y durará solamente 50,000 kilómetros

Durante el pasado Salón de Ginebra, nuestros colegas y compañeros de Motoring.com.au tuvieron la posibilidad de charlar con Tobias Moers, director de AMG, quien dio algunos detalles del futuro superauto de la firma de Affalterbach, que será presentado, muy seguramente, en el Salón de Frankfurt.

Tendrá un motor de auto de competición, no similar, no parecido, el motor será idéntico al que montan los monoplaza de la Fórmula Uno y como sucede con los autos de competición, durará solamente 50,000 kilómetros, antes de necesitar un reajuste total. Se reveló que el precio ascenderá a los 2.27 millones de euros, pero no sabemos si ya incluirá el gasto de reajuste o este se pagará por aparte.

El bloque será un V6 de 1.6 litros de desplazamiento con turbocargador, que podrá girar hasta las 11,000 revoluciones por minuto, una cifra altísima para un auto de calle y solo vista en los autos especializados de competición.

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Cuestionado sobre la confiabilidad, Moers respondió: “Tenemos entendido que durará 50,000 kilómetros, está bien para nosotros. Esa es la vida del motor, luego hacemos algunos reajustes, como en un auto de carreras. Pero no necesitas de un equipo de Fórmula Uno, no necesitas combustible especial, lo enciendes y está listo.”

El auto contará con dos motores eléctricos montados al frente que desarrollan 160hp cada uno, y combinados con el compacto bloque de 6 cilindros se estima que el número final oscilará alrededor de los 1,000 caballos de fuerza.

Moers insiste en que el motor es proveniente en su totalidad de un auto de Fórmula Uno, pero que se han cambiado algunas cosas para hacerlo viable para las calles. “Revoluciona hasta las 11,000rpm, ¿qué motor de combustión hace eso? No muchos.

“Tuvimos que reducir la relación de compresión para el tema de las emisiones. Hay que cumplir con las regulaciones, pero sigue siendo de 1.6 litros. La cabeza del motor y el cigüeñal son moldeados como en un auto de F1.”

Halbes Jahrhundert Driving Performance

“Hay que cambiar los niveles de inyección de carburante porque el ralentí de un auto de F1 es a 4,000rpm, no a 1,200. Hubo que cambiar algunas cosas para hacerlo legal y viable, pero eso fue todo.”

La caja será una manual robotizada con un solo embrague, cosa que muchos fabricantes actualmente dejaron de usar en favor de las cajas de doble embrague. Moers comenta que no será violenta como sucedía con las cajas de este tipo en el pasado. La decisión de no montar una caja de doble embrague fue tomada en gran parte, con el objetivo de reducir el peso.

Como en un auto de Fórmula Uno, la caja y el motor serán partes estructurales. El mandamás de AMG también confirmo que ya tienen órdenes en todo el mundo a pesar de que nadie ha visto el auto todavía, hay gente que está dispuesta a pagar más de 2 millones de euros por un auto que no conocen aún.

También confirmó que se fabricarán únicamente 275 unidades para todo el mundo. “No lo hacemos como un negocio. Estamos comenzando con la era de los autos eléctricos y necesitamos un héroe, un icono.”

Finalmente, platicó acerca del tren de rodaje, tendrá tracción a las cuatro ruedas porque los dos motores delanteros servirán para motivar a el eje frontal. También cuenta con un motor eléctrico integrado al cigüeñal. “Combinar todo y entregar la maniobrabilidad que se espera de un auto como estos es verdaderamente retador.

Sigue siendo un reto cumplir con eso aún en el año 2019.”, concluyó.