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Techrules Ren, el superdeportivo italiano con 6 motores eléctricos y 1,300 hp para el mercado chino

La familia Giugiaro dibuja el arranque de producción del fabricante más reciente para el mercado chino, de la mano del Techrules Ren, una empresa de investigación que ha desarrollado un superdeportivo de 1,300 hp, conceptualmente revolucionario y, en pocas palabras, bastante loco.

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Con espacio para tres pasajeros, este deportivo es el primer auto de producción de Techrules y cuenta con las estilizadas plumas de Fabrizio y Giorgetto Giugiaro, quienes proponen prácticamente tres cabinas para cada puesto (la central para el piloto) y líneas que, además, dejen claro que estamos ante el primer superdeportivo eléctrico con recarga por turbinas.

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Techrules ha desarrollado un concepto denominado Turbine-Recharging Electric Vehicle (TREV), que combina dos motores eléctricos en el frente y cuatro (sí, cuatro) en la parte posterior para entregar la bestialidad de 1,300 hp. Así el 0 a 100 km/h lo consigue en tan sólo 2.5 s.

Pero el Ren puede ofrecerse con variaciones de mecánicas para ofrecer distintos niveles de potencia 21, 435, 870 y 1,300 hp, con 287, 575, 1,150 y 1,725 lb/pie de torque ¡Woao! Eso debe ser capaz de arrancar una casa.

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Y sí, ya rueda
El auto ya fue probado en el circuito de Monza, Italia y, aunque aún no se revelan los detalles de los tiempos de vuelta, por lo menos es oficial que no se trata solo de un concepto o diseño locochón.

La marca habla también de una velocidad máxima de 320 km/h y con el 0 a 100 km/h que proclaman, está en la frontera de competir contra superautos como el Aventador de Lambo, el 812 Superfast de Ferrari y los artesanales Huayra y Regera de Pagani y Koenigsegg respectivamente.

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Firme y ligero
El peso es de 1,700 kg gracias el empleo de una carrocería de fibra de carbono, dos enormes tanques de diesel de 40 litros para lubirar las turbinas que sirven para mover el generador que a su vez alimentan las baterías que son la fuente de energía de los motores eléctricos. Suena sencillo, ¿verdad?

El sistema TREV está clasificado técnicamente como un auto eléctrico de rango extendido, pero la marca también ha prometido que está trabajando en una versión plug-in hybrid. El sistema es complejo pero efectivo. El generador de energía nunca alimenta de manera directa los seis motores eléctricos, salvo cuando la batería está completamente vacía.

Lo que propone el sistema TREV es un poco la solución que ya hemos visto en el Volt de Chevrolet, solo que en lugar de emplear el motor de gasolina echan mano de un motor de turbina que se dedica primordialmente a cargar las baterías.

Techrules considera que el rango para el modelo totalmente eléctrico será de unos 200 km de autonomía, pero también ofrece un sistema de baterías modulares de 14kWh, 25kWh, 32 kWh con 1,344 celdas para las versiones de medio rango y hasta 1,200 amperes de salida.

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Para cerrar con broche de oro, el interior del REN está espectacularmente terminado con asientos hi-end diseñados por Pantaloni Torino y acabados en piel de la más alta calidad. Este modelo también representa el producto de más alto perfil diseñado por la familia Giugiaro desde que Grupo VW tomara la compañía ItalDesign Giugiaro en 2015.