Al momento

Cadillac agregará sistemas de comunicación entre vehículos para mejorar la seguridad

La marca americana de lujo, Cadillac, incorporará en el próximo año modelo del CTS la comunicación V2V (vehicle to vehicle) cuyo foco principal es la de alertar a vehículos cercanos de posibles riesgos y mejorar la seguridad abordo.

cadillac_v2v_07

Este protocolo utiliza comunicaciones dedicadas de corto alcance junto con la ubicación GPS y es capaz de procesar hasta mil mensajes por segundo ante otros vehículos cercanos a una distancia de 300 metros a la redonda. Este sistema, además, opera bajo una red especial otorgada por la Comisión Federal de Comunicación de Estados Unidos en una ancho de 5.9 GHz, pero ello no exentará a que dicha tecnología llegue a nuestro país; lo hará en los CTS año modelo 2018.

cadillac_v2v_02

Por ejemplo, cuando uno de estos autos se acerque a una intersección o semáforo, el sistema rastrea otros vehículos con el mismo protocolo de comunicación y avisar o detectar de posibles riesgos en la zona. En pocas palabras, amplía el rango de visión del auto a través de los otros vehículos con este tecnología.

De acuerdo con la marca, con esta tecnología es posible informar a los autos cercanos de situaciones potencialmente peligrosas, como alguna frenada de emergencia, piso resbaladizo o incluso autos detenidos o descompuestos. Además, a través de la siguiente generación del sistema de infotenimiento CUE (Cadillca User Experience), los conductores podrán personalizar las alertas para que aparezcan en el panel de instrumentos y en el head-up display.

La meta de la marca es la de crear a futuro su propia red inalámbrica V2V que permite la transferencia de información sin depender de líneas de visión, buenas condiciones climáticas o cobertura celular. El futuro no podía estar más cerca.