Al momento

#AnálisisDeGama: Renault Captur 2018, precios, equipamiento y versiones del SUV pequeño de Renault

La marca francesa comenzó a ofrecer para el año modelo 2018 a una nueva interpretación de un SUV subcompacto en México. Recordemos que, por parte de Renault, también aparece en el mismo segmento la Duster, pero aquel modelo busca un foco más utilitario mientras que Captur, con líneas más suaves y tradicionales, perseguirá a un mayor volumen de ventas dentro de la categoría en la que compite.

Con esta nueva oferta, la marca busca acercarse al corazón del segmento, a lo que los clientes potenciales buscan más, un alto nivel de equipamiento y un diseño atractivo combinado con un enfoque urbano. Este nuevo modelo comparte el tren motor con el Duster, se trata de un bloque cuatro cilindros con 2.0 litros que entrega 133 caballos de fuerza y que se asocia a una caja manual de 6 velocidades o a una unidad automática con 4 marchas.

HEADLAMP ON

Destacamos que, en el área de seguridad, todas las variantes de la Captur montan sistema antibloqueo de frenos, control electrónico de estabilidad, anclajes ISOFIX y cuatro bolsas de aire. Con este equipamiento se acerca a la cima del segmento, aunque extrañamos las bolsas de aire de tipo cortina al menos para la versión tope.

Motor:

L4 2.0L; 133hp @5,500rpm y 142lb-ft @3,750rpm

Transmisiones:

Manual; 6 velocidades

Automática; 4 velocidades

Dimensiones exteriores:

Largo: 4,310mm

Alto: 1,622mm

Ancho: 1,796mm

Distancia entre ejes: 2,673mm

Capacidades:

Volumen en cajuela: 437L

Tanque de combustible: 50L

Peso en vacío: 1,323kg

Consumo estimado:

Ciudad: 12.0km/L

Autopista: 18.6km/L

Combinado: 14.3km/L

RENAULT CAPTUR (HHA Amlat) - PHASE 1 - LATIN AMERICA VERSION

Versiones

Intens

La gama de la Renault Captur se compone únicamente por dos versiones, y a nuestro juicio, eso la ayuda a simplificar los niveles de equipamiento en lugar de escalonarlos en 3 o 4 acabados como sucede con la mayoría de sus rivales. La entrada a la gama está disponible con transmisiones manuales o automáticas, ambas con el mismo equipamiento de confort.

Esta cuenta con rin de aluminio de 17 pulgadas, asientos forrados con tela, volante terminado en piel, llave inteligente, regulador y limitador de velocidad, espejos retrovisores con direccional, elevadores eléctricos en las cuatro ventanas, equipo de audio de cuatro bocinas con entradas para USB, auxiliar y Bluetooth para manos libres.

ON LOCATION

Encontramos también mandos al volante, cinturones de seguridad de tres puntos para los cinco ocupantes, sensores de aparcamiento traseros, luces de conducción diurna y faros de niebla delanteros. La versión manual equipa el indicador de cambio de velocidad, que nos da avisos para cambiar de marcha y exprimir lo máximo a cada gota de carburante.

Precios:

TM – $299,900

TA – $319,900

Iconic

La variante tope de la gama de Captur está dispoible en México únicamente con la caja automática, dejando la alternativa de una unidad manual exclusivamente para el acceso de la gama. Creemos que sería interesante tener una opción manual en la versión Iconic porque permitiría acceder a un muy alto nivel de equipamiento por un menor precio.

renault-captur-2018

Sobre de la versión Intens, suma asientos con forro tipo piel, control electrónico de clima, descansabrazos delantero, palanca de cambios con terminado cromado, pantalla táctil de 7 pulgadas con sistema de navegación, reconocimiento de voz usando Siri, pintura exterior con el techo en tono contrastante, cámara de visión trasera, luz activa en curva y activación de luces y limpiaparabrisas automático.

Precio:

TA – $354,900