Al momento

Salón de Ginebra 2017: Anunciados los finalistas para el premio de auto mundial del año WCOTY

Como cada año, al terminar el Salón de Ginebra, se anuncian los finalistas de uno de los galardones más codiciados en la industria automotriz, el auto global del año, cuyos ganadores son dados a conocer en el marco del Salón de Nueva York, unas semanas más tarde.

Curiosamente, todos los aspirantes son SUVs, lo cual es un claro indicador de la popularidad de este tipo de vehículos en todo el globo terráqueo. Volkswagen Tiguan, Audi Q5 y Jaguar F-Pace competirán por el galardón en el Salón de Nueva York.

El auto ecológico global del año será definido entre el Tesla Model X, Chevrolet Bolt y Toyota Prius Prime mientras que el premio al diseño será definido entre Jaguar F-Pace, Toyota C-HR y Mercedes-Benz Clase S Cabriolet.

En su edición número 13, se eligen 74 jueces de 24 países, que votan en cada categoría y, tras el recuento de los votos, se dan a conocer a los ganadores. Este año, aparece una nueva categoría, el auto urbano del año, en el cual participan Citroën C3, BMW i3 y Suzuki Ignis.

Finalmente, el Audi R8 Spyder, McLaren 570S y los Porsche 718 Cayman y Boxster compiten por el premio al auto deportivo y el auto de lujo del año será uno de los siguientes tres, BMW Serie 5, Mercedes-Benz Clase E o Volvo S90 y V90.

Te dejamos con las listas de los tres finalistas por sector de los premios mundiales:

Auto del Año

+ Audi Q5

+ Jaguar F-Pace

+ Volkswagen Tiguan

Auto Verde del Año

+ Chevrolet Bolt

+ Tesla Model X

+ Toyota Prius Prime

Auto Urbano del Año

+ BMW i3

+ Citroën C3

+ Suzuki Ignis

Diseño del Año

+ Jaguar F-Pace

+ Mercedes-Benz Clase S Cabriolet

+ Toyota C-HR

Auto Deportivo del Año

+ Audi R8 Spyder

+ McLaren 570S

+ Porsche 718 Cayman/Boxster

Auto de Lujo del Año

+ BMW Serie 5

+ Mercedes-Benz Clase E

+ Volvo S90/V90