Al momento

Salón de Ginebra 2017: Subaru XV, el SUV de acceso se renueva y la esencia permanece

La marca nipona Subaru presenta en el marco del Salón de Ginebra 2017, a la nueva generación de su crossover de tracción integral, basado en la plataforma del más reciente Impreza.

El nuevo Subaru XV, que funge como el acceso a la gama de SUVs de la firma monta fascias y molduras específicas de este modelo, que le otorgan un aspecto aventurero y protegen al resto de la carrocería de daños tanto fuera como dentro del pavimento. Todas las variantes del nuevo auto están equipados con el sistema de tracción integral, característico de la marca nipona.

Este nuevo auto será el encargado de estrenar la plataforma global de Subaru que evidentemente se usará más adelante en otros modelos. Cuenta con los más recientes desarrollos tecnológicos de la marca, conectividad y también para las dinámicas de manejo y asistencias a la conducción. Bajo el cofre, encontramos el mismo bloque de cuatro cilindros opuestos, que se estrenó en la última generación del Impreza hace algunos meses.

subaruxv2017_01

La caja es una unidad automática con variador continuo que, según comentan los ingenieros de Subaru, está programada imitar a una caja automática robotizada de doble embrague. En otros mercados se ofrecerá una versión con caja manual, pero será complicado que llegue a tierras aztecas. Algunas de las versiones podrían equipar control de crucero adaptativo y otro tipo de asistencias a la conducción, aunque la oferta de dichas tecnologías en México es todavía una incógnita.

Debemos recordar que Subaru hizo su arribo oficial a México el año pasado y planean ofrecer una gama más amplia de productos de la que estamos seguros que formará parte este lanzamiento para finales del año en curso.