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Salón de Ginebra 2017: Pagani Huayra Roadster, 764 HP a cielo abierto

Finalmente conocemos las primeras imágenes y datos oficiales del que es, el vehículo descapotable más espectacular que hemos visto en los últimos años. Las nuevas líneas de su carrocería terminadas en carbono son propias de una obra de arte y su motor V12 de 764 equinos nos recuerda al mismísimo “diavolo”.

Pagani ya había anunciado que su Huayra Roadster sería exhibido en Suiza, pero nos tomó de sorpresa que los encargados develaran todos los datos e imágenes tan pronto. De igual forma, y gracias al dios de los automóviles, finalmente se revela el nuevo superdeportivo descapotable de Modena, que estará limitado a 100 unidades (todas ya vendidas) y que según Horacio Pagani, es el proyecto más complicado que han llevado a cabo jamás.

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Sin duda es una maravilla técnica. Se sigue incorporando el motor realizado por AMG (M158), un V12 de 6.0 litros con 764 HP a 6,200 rpm y 1,000 NM de torque desde las 2,400 vueltas. La potencia, el par motor, la aerodinámica activa, el peso total y la estructura del chasis ponen a este italiano en terrenos de hiperautos. Su caballaje está por debajo, pero su desempeño en circuito debe ser muy cercano.

Hay que destacar que el Huayra Roadster toma como base a la variante BC, que se caracterizaba en un principio por ahorrar peso y estar más enfocado en el manejo agresivo en pista. Pagani anuncia que su Roadster es 80 kilos más ligero que su similar en carrocería coupé. En concreto se presume un peso de 1,280 kilogramos en vacío producto de la incorporación de dos tipos de techo (duro y suave) en los que la reducción de masas es prioridad y la incorporación de fibra de carbono se vuelve preponderante.

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Por otro lado, se ha mejorado la rigidez estructural del coche mediante el uso de carbo-titanio, un material que según la marca es más eficaz que los utilizados en Fórmula 1. En el apartado de suspensiones, el Roadster toma el esquema utilizado en el Huayra BC y también echa mano de la caja de cambios automática secuencial de siete cambios desarrollada por X-Track.

Los afortunados que asistan al Salón de Ginebra 2017 podrán observar por primera vez a esta escultura sobre ruedas, de la que ya se han vendido todas las unidades a un precio cercano a los 50 millones de pesos.