Al momento

Salón de Ginebra 2017: Bentley EXP12 Speed 6e Concept, un adelanto de lo que será el próximo Continental

El Salón de Ginebra de este año ha sido uno de los más completos y fascinantes en muchos, muchos años. Hemos visto conceptos futuristas, deportivos de ensueño, autos ecológicos, autónomos, citadinos y hasta hot-hatches.

Lo que no esperábamos es que Bentley presentara un nuevo auto concepto propulsado totalmente por electricidad, que combina el diseño tradicional de la marca británica con algunas líneas modernas y un interior digno de un videojuego.

bentley_concept_ginebra_3

Tomando ventaja de la tecnología existente dentro del Grupo Volkswagen, este vehículo utiliza un tren motriz que seguramente veremos en un futuro en el Porsche Mission E. La estrategia de autos eléctricos de Bentley no despegará de forma abrupta, sino que, por el contrario, comenzará el año entrante con versiones híbridas del Bentayga.

La marca asegura que un auto eléctrico dentro de la gama no comprometería la calidad, refinamiento y alto desempeño que se esperan de un auto de la marca y de hecho, la características intrínsecas de los autos eléctricos combinan muy bien con los valores de la marca.

bentley_concept_ginebra_6

Lo más interesante de este auto, a parte del tren motor eléctrico, es el diseño, que según hemos podido saber, es un indicador sobre la dirección que tomará la marca con la próxima generación del Bentley Continental y francamente debemos decir que lo que vemos nos agrada porque apreciamos un salto evolutivo obvio, sin abandonar las raíces que han hecho a Bentley una de las marcas de lujo más aclamadas a nivel mundial.

bentley_concept_ginebra_2