Al momento

Salón de Ginebra 2017: La bestia de Aston Martin y Red Bull Racing se llamará Valkyrie

Finalmente tenemos nombre oficial para el hiperdeportivo que promete dejar mal parados a los tres reinantes del momento: McLaren P1, Ferrari LaFerrari y Porsche 918 Spyder. Tendrá un desempeño envidiable con tecnología traída directamente de la Fórmula 1.

En primera instancia fue nombrado internamente como AM-RB 001 y ahora finalmente sabemos que se llamará Valkyrie, en referencia a las valquirias de la mitología nórdica, que tenían un papel sumamente importante en el campo de batalla. En el caso de este bólido, el campo de batalla es el circuito de carreras.

“Los nombres de Aston Martin tienen significados trascendentales. Son inspiradores y emocionantes. Tienen que contar una historia y enriquecer un legado que se ha extendido por más de cien años. El Valkyrie es un auto increíblemente especial que merecía un nombre igual de notable”, señaló el director creativo de Aston Martin, Marek Reichman.

Fiel a la tradición de la marca alada, su nuevo hiperauto comienza con la letra “V”, al igual que sus modelos Virage, Vanquish, Vantage y Vulcan. La marca utiliza esta letra para muchos de sus modelos especiales y también hace uso del término Volante para sus versiones descapotables. Este coche de competición homologado para calle está cerca de aparecer materializado ante los reflectores de todo el mundo, no hay que perder la pista.