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Salón de Ginebra 2017: Mercedes-AMG GT Concept, le demostrará al Porsche Panamera cómo se juega en Affalterbach

Mercedes-AMG ha presentado en Ginebra al hermano más radical y versátil del estupendo GT, esta vez, en forma de auto concepto. Con 805 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en apenas 2.9 segundos, este sedán es más veloz que muchos súper-deportivos con motor central.

El primer sedán especifico de Mercedes-AMG ya era un secreto a voces dentro de la industria y representa la evolución del Concept IAA que conocimos en el último Salón de Frankfurt. Este auto, una vez que llegue a producción, será el rival directo del Porsche Panamera, que curiosamente presenta en Ginebra a una versión híbrida con 680 caballos de fuerza.

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De forma similar, el AMG GT, que podría llamarse GT 4 una vez que comience a llegar a las manos de los clientes, combina el conocido y efectivo V8 turbocargado de las variantes coupé con un motor eléctrico que entrega torque desde cero, haciendo imperceptible el retraso del turbocargador.

La potencia se transmite a las 4 ruedas gracias al sistema inteligente de tracción integral denominado 4Matic+ y que ya se estrenó en el Mercedes-AMG E63. Este concepto es un avance de un auto que llegará a los concesionarios sin cambios radicales en menos de 12 meses y se convertirá en el primer híbrido de muchos dentro de la gama AMG.

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La marca ve el concepto eléctrico como una forma de mejorar los autos deportivos en lugar de entenderlo como que los AMGs se han vuelto suaves. A pesar de que el auto es capaz de recorrer algunos kilómetros en modo totalmente eléctrico sin generar emisiones, el principal objetivo del tren motor híbrido es potenciar el desempeño.

El diseño es afilado y parece una evolución lógica sobre los coupé y descapotables de la familia, pero se nota más agresivo. Destacamos la ausencia de retrovisores laterales, que han sido suplantados por cámaras y que podrían convertirse en un atributo del auto de producción.

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Así, la firma de Affalterbach comienza lo que ellos llaman el “camino hacia la electrificación”. Es el primer híbrido de AMG y sabemos que no será el último, un súper-deportivo totalmente eléctrico ya se cocina. Sabemos de buena fuente que Mercedes-AMG podría presentar al auto de producción en el mes de septiembre, durante el Salón de Frankfurt 2017 y que, de inicio, no usaría un tren motor híbrido, sino que echaría mano del mismo V8 de 4.0 litros con alrededor de 600 caballos. Sin embargo, la versión hibrida con cerca de 800 si llegará, pero habrá que esperarla unos meses más.