Al momento

Salón de Ginebra 2017: Mitsubishi Eclipse Cross 2018, regresa al juego con un nombre icónico

La marca del diamante ha revelado las primeras imágenes de su SUV subcompacto, que ya habíamos captado en fotos espía anteriormente, y que buscará ganarse un puesto en un segmento muy popular con números de ventas que continúan creciendo en todo el mundo. El nuevo modelo es solo algunos centímetros más largo que el ASX que estuvo a la venta en México hasta hace unos meses, por lo que de llegar a nuestro país, tomaría su lugar y competiría contra productos como Mazda CX-3, Honda HR-V, Hyundai Creta y Chevrolet Trax, entre otros.

mitsu_eclipse_cross_02

El diseño exterior es similar al del actual Outlander, sin embargo, por dentro encontramos líneas más radicales. La consola central con apenas unos cuantos botones físicos y la pantalla táctil flotante nos recuerda a las ejecuciones más recientes de Mazda. Esta pantalla incorpora interfaces Android Auto o Apple CarPlay y junto a la palanca de cambios encontramos un panel táctil para navegar por las aplicaciones sin tener que quitarle atención al camino.

Todas las versiones de la Eclipse Cross contarán con tracción integral de serie, un gran diferenciador en su categoría. Llegará a los Estados Unidos con una sola opción de tren motor, se trata de un bloque de 4 cilindros y 1.5 litros turbocargado y una caja automática con variador continuo que emula 8 cambios cuando se selecciona el modo manual. En Europa estará disponible un turbodiésel de 2.2 litros y caja automática de 8, pero no esperamos que llegue al continente americano.

mitsu_eclipse_cross_04

Se lanzará primero en Europa, durante el tercer trimestre del año actual, por lo que podríamos esperar verla en los concesionarios de la marca para el último trimestre de 2017 o en los primeros meses de 2018.