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#AnálisisDeGama: todas las versiones, precios y equipamiento de la nueva Honda CR-V

La considerada por muchos como la reina del segmento, se renueva por completo y pudimos comprobar en la prueba que le acabamos de realizar a fondo, que tiene todos los elementos para ser de nuevo la referencia en el segmento.

Incluso la generación que va de salida no decepciona y es todavía tan relevante que fue en el 2016 la SUV más vendida de todo el mundo, con más de 700 mil unidades comercializadas por todo el planeta. Checa este reporte que hicimos sobre los autos más vendidos globalmente. En México ya son más de 200 mil CR-V rodando por nuestras calles.

Si bien su precio no le permite ser la más accesible de la oferta, la evolución de este producto es clara y efectiva. Es más grande en todas sus medidas, con mayor espacio interior (de hecho es la más amplia de la categoría en cotas de la banca trasera); también mejora el nivel de equipamiento con una espectacular evolución en su tren motor, echando mano del nuevo propulsor de inyección directa y turbo que viene directamente del Civic, que también ya evaluamos. Este motor además de permitirle rodar con mayor emoción, ofrece mejor consumo: 15.7 km/l en promedio frente a los 14.4 km/l para el motor normalmente aspirado.

2017 Honda CR-V

Llega a México con tres versiones, la primera echa mano del anterior propulsor de 2.4 litros con 184 caballos, acoplada a la ya conocida y efectiva transmisión CVT, mientras que las dos versiones posteriores emplean dicho motor turbo con 190 caballos que le otorgan una dinámica sobresaliente que se suma a una calidad de marcha de verdad excepcional.

Honda CR-V Touring
Motor: 4 cilindros, 1.5T, 190 hp y 169 lb/pie
Transmisión CVT
Consumo oficial: Ciudad: 11.9 km/l
Carretera: 14.4 km/l
Combinado: 12.7 km/l
Consumo en pruebas: Ciudad: 11.1 km/l
Carretera: 18.2 km/l
Combinado: 13.9 km/l
Cajuela: 1,110 L
*0 a 100 km/h: 9.3 s
*100 a 0 km/h: 41.7 m
Versiones y precios:
EX: 389,900 pesos
Turbo Plus: 449,900 pesos
Touring: 489,900 pesos

*Datos obtenidos con el equipo de pruebas Vbox proporcionado por Vbox México

Versiones

EX 389,900 pesos

De entrada todas las CR-V ofrecen el modo EcoAssist que adormece un poco la respuesta del motor para evitar consumir más gasolina de manera innecesaria. El freno de mano eléctrico también se populariza, mismo caso para la cámara de reversa, el monitoreo de presión de los neumáticos y asistente de arranque para pendientes. Se agradece que todas tengan ya luces diurnas de LED, aunque en esta de entrada se mantienen los faros de halógeno en las luces cortas y largas.

2017 Honda CR-V

Si hablamos de confort, el volante ofrece los controles de audio y menús de última generación en la marca, conexión bluetooth para teléfonos y una pantalla de 5 pulgadas con entrada auxiliar y cuatro bocinas; clima automático y el cluster de información es totalmente digital, como en el Civic.

En el tema de seguridad se ofrecen seis bolsas de aire (las de cortina con sensor de volcadura), frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS y controles de tracción y estabilidad. La tracción integral ya no se incluye en ninguna de las versiones de la nueva CR-V.

2017 Honda CR-V

Turbo Plus 449,900 pesos

Agrega rines de 18 pulgadas y estéticamente suma doble escape cromado. Las diferencias visuales frente a la EX son realmente pocas. En materia de equipamiento, agrega el sistema de alerta de atención para el conductor que es capaz de sugerir una detención para despejarnos o tomar un café, pues es capaz de suponer un cansancio al volante debido a patrones de conducción que califica como erráticos.

Las mejoras también son en el interior, con mejores materiales en tablero y paneles de las puertas tipo madera, volante y asientos forrados en piel y, parece un detalle pequeño, pero los vidrios posteriores cuentan con un tono de mayor privacidad. El acceso ya se puede hacer con el sistema de Smart Entry Keyless por lo que el encendido es ahora por botón y, a partir de esta versión, contamos con la interfaz para smartphones con Android Auto o Apple Car Play y un equipo de sonido con seis bocinas.

Touring 489,900 pesos

La versión más equipada de la CR-V agrega la cámara lateral que es el monitor de asistencia de cambio de carril, climatizador inteligente de doble zona, el equipo de sonido, además de contar con Androi Auto y Apple Car Play ya ofrece hasta nueve bocinas con subwoofer e incluye GPS.

Estéticamente es la que luce más lujosa y deportiva, con espejos retrovisores con direccionales de LED, los nuevos grupos de faros automáticos con tecnología LED. También se reserva para la versión tope el quemacocos, la apertura del portón posterior con el pie y la llave de presencia, así como un diseño exclusivo de rines.

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