Al momento

Foto Espía: El BMW Serie 3 que será mexicano afila los dientes en Nürburgring

La marca bávara se encuentra en la etapa de desarrollo final de la próxima generación de su sedán mediano Premium, llamado internamente G20 por los ingenieros de la firma. Este auto es de especial relevancia para la armadora y también para nuestro país, ya que será el primer modelo que saldrá de la novísima planta en el estado de San Luis Potosí.

Con nuevos contendientes en el mercado, la actual generación ha perdido la ventaja competitiva, autos como el Alfa Romeo Giulia y Audi A4 son más modernos. El actual Serie 3 (F30) ya es el auto más antiguo en su segmento.

bmw_3_2019_6

Por eso, uno de los referentes históricos por manejo y dinámica en el mercado Premium no se va a quedar atrás, prueba de ello es que la puesta a punto se realiza en el complicado y temido circuito de Nürburgring, por lo que seguramente pondrá el listón muy alto en el apartado dinámico.

Del diseño podemos apreciar poco, pero podemos esperar un diseño similar al del nuevo BMW Serie 5, con líneas redondas al frente. Usará un nuevo chasis modular que se estrenó con su hermano mayor y que compartirá con las siguientes generaciones de X5 y X7, con uso intensivo de fibra de carbono para perder peso y mejorar los consumos de carburante.

bmw_3_2019_5

Su debut oficial podría ocurrir este mismo año en el Salón de Frankfurt, durante los meses de septiembre y octubre. Como sabemos, este salón alemán es uno de los más relevantes a nivel mundial y BMW, estando en casa, podría aprovechar para hacer el lanzamiento más importante del año. El inicio de su producción comenzará en el segundo o tercer trimestre del 2018 en nuestro país y será exportado a todo el mundo.

Imágenes cortesía de nuestro sitio hermano, Motoring.com.au