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Salón de Ginebra 2017: Porsche Panamera Sport Turismo, un nuevo formato de carrocería para el grande de Stuttgart

Porsche Panamera Sport Turismo

Ya sabíamos que la gama del Panamera se actualizaría en breve, pero no conocíamos que la marca alemana estaba planeando una carrocería shooting brake para su sedán familiar. Finalmente, se confirma esta nueva variante denominada Sport Turismo que presume las mismas ciencias del Panamera convencional, pero con más espacio para ocupantes.

Por fuera las diferencias son evidentes en el último pilar de la carrocería. En virtud de un mejor espacio para las plazas traseras y cajuela, la caída del techo de este nuevo alemán es menos prolongada y toma una forma que hasta cierto punto, nos hace recordar al SUV Macan. La marca comunica que este nuevo Panamera puede recibir en la cajuela 520 litros y con los asientos abatidos se llegan hasta los 1,390 litros.

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Dada la nueva configuración, el Panamera Sport Turismo ofrece tres plazas traseras en vez de dos, como se ofrece en la carrocería tradicional, aunque si el cliente lo decide, la banca trasera puede ser de dos plazas únicamente. En dimensiones externas el Sport Turismo es idéntico al Panamera tradicional, lo único que cambia es la altura, que en esta nueva variante se incrementa en 5 milímetros.

Esta carrocería aceptará a todas las motorizaciones y versiones posibles de su gama. Está disponible el Panamera 4 con 330 HP; Panamera E-Hybrid con 462 HP; Panamera 4S con 440 HP; y Panamera Turbo con 550 equinos de potencia.

Como era de esperarse, Porsche incluye el sistema Dynamic Chassis Control (PDCC Sport), la dirección en las cuatro ruedas, tracción total, transmisión PDK, controles de tracción PTM, suspensión neumática regulable y el novedoso alerón trasero activo que funciona añadiendo y quitando carga aerodinámica según las necesidades del coche.