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#MejoresCompras: Todos los automóviles en México con Android Auto y/o Apple CarPlay por menos de 300,000 pesos

En los últimos años los teléfonos inteligentes con pantalla táctil se han vuelto enormemente populares, especialmente porque el costo de las tecnologías que antes era prohibitivo para la gran mayoría ahora se ha amortizado y con eso, prácticamente todos tienen al alcance uno de estos aparatos que, según sabemos, tienen un poder de procesamiento mayor que las computadoras que llevaron al hombre a la luna hace casi 50 años.

Entendámoslo de esta forma, tenemos al alcance de nuestras manos un aparato en el cual podemos hacerlo prácticamente todo, aunque esta revolución ha tenido una gran desventaja y es que representa una distracción gigantesca en todo momento, pero se vuelve especialmente peligrosa si la persona que lo usa está también controlando un automóvil de entre una y dos toneladas de peso y moviéndose a 50 o 60km/h con otros coches y personas alrededor.

2016 Chevrolet Spark Android Auto

Es por eso que las marcas de los teléfonos inteligentes en conjunto con las armadoras de autos crearon esta solución para los dos sistemas operativos más comunes en todo el mundo, para que usar nuestros teléfonos mientras manejamos sea seguro para nosotros y los que nos rodean, podríamos pensar que tratándose de tecnología moderna y muy reciente podría ser también cara, pero no es el caso y estos son los 5 autos que incorporan este atributo que permite ver la pantalla de nuestros teléfonos en la de nuestros autos con una interfaz amigable e intuitiva como lo es la de estos sistemas por menos de 300,000 pesos.


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Chevrolet Sonic

El Sonic ofrece en la versión tope Premier con carrocería sedán el sistema de info-entretenimiento a partir de 2017, año en el que también llegó un rediseño estético que lo hace ver más fresco y al día con sus rivales y lo mantiene como uno de los superventas. Conservó el motor, naturalmente aspirado con 115hp que lo hacen uno de los más potentes de la categoría y también le permite alcanzar consumos mixtos superiores a los 15 kilómetros por litro. El motor se asocia con transmisiones manuales o automáticas de 5 y 6 marchas respectivamente.

En cuanto a seguridad, todos los Sonic llevan doble bolsa de aire y frenos antibloqueo, pero la versión Premier con sistema Android Auto y Apple CarPlay también equipa bolsas de aire laterales lumbares, se extraña el control electrónico de estabilidad por el precio.

Precios:

$222,900-$273,400

Motor:

L4 1.6L; 115hp @6,000rpm y 114lb-ft @4,000rpm

Transmisión:

Manual; 5 velocidades

Automática; 6 velocidades

Consumo mixto estimado: 15.6km/L

Apple CarPlay y Android Auto desde: $274,300


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Chevrolet Spark

Tras el Ignis, es el auto más accesible en México con estas tecnologías y lo que nos sorprende es la cantidad de soluciones que monta por el precio de salida. Debemos decir que no solo es un Smartphone con ruedas, también disfruta de un motor moderno, equipamiento de seguridad de acuerdo a su categoría y buenos acabados interiores. En contra tiene que el precio es uno de los más altos en el segmento en el cual se ubica, ya acercándose a los de una categoría superior.

Las versiones que lo ofrecen son la LTZ y la aventurera Activ, desde 220,800 pesos, dejando sin este sistema y muchas otras cosas a la versión LT base que no recomendamos porque no tiene frenos antibloqueo, equipo de seguridad que consideramos indispensable.

Precios y versiones:

$185,800-$240,600

Motor:

L4 1.4L; 98hp @6,200rpm y 89lb-ft @4,400rpm

Transmisión:

Manual; 5 velocidades

Consumo mixto estimado: 19km/L

Apple CarPlay y Android Auto desde: $220,800


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Hyundai Creta

El nuevo SUV subcompacto de la marca coreana llegó a nuestro país hace unos meses con una oferta sumamente interesante de precio, seguridad y equipamiento, pues todas las versiones están equipadas con 6 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad y pantalla táctil de 7 pulgadas con visión trasera y sistema Android Auto. El resto del paquete cumple, el motor es un 1.6L de 121hp asociado a cajas manuales o automáticas de 6 marchas que, aunque no la hacen una de las más dinámicas del segmento, la mueven con soltura en ciudad y autopista.

A diferencia de otros autos de este análisis, todas las versiones montan la tecnología mencionada, desde la versión GLS de entrada con transmisión manual y hasta la versión tope de gama que también equipa llave inteligente con botón de encendido, asientos forrados en vini-piel, clima electrónico y faros con tecnología LED.

Precios:

$288,210-$346,210

Motor:

L4 1.6L; 121hp @6,300rpm y 111lb-ft @4,850rpm

Transmisión:

Manual; 6 velocidades

Automática; 6 velocidades

Consumo mixto estimado: 16.1km/L

Android Auto desde: $288,210


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Kia Rio

El renovado hatchback de la marca coreana ahora se ensambla en nuestro país, específicamente en la planta que se ubica en el municipio de Pesquería, Nuevo León. Con la llegada de la generación más reciente a territorio mexicano también creció el portafolio de versiones disponibles y ahora se ofrece una transmisión automática para todas ellas excepto las L de entrada. El motor es de cuatro cilindros, 1.6 litros y 121 caballos de fuerza, perdió potencia frente al anterior pero ahora es más eficiente, no es complicado encontrar consumos de alrededor de 16 kilómetros por litro en autopista.

Ofrece una pantalla táctil flotante con interfaz para ambos sistemas operativos a partir de las versiones EX por menos de 270,000 pesos. Esas versiones también están equipadas con 6 bolsas de aire, control electrónico de estabilidad, cámara de visión trasera, climatizador de doble zona y quemacocos eléctrico.

Precios:

$203,900-$293,900

Motor:

L4 1.6L; 121hp @6,300rpm y 111lb-ft @4,850rpm

Transmisión:

Manual; 6 velocidades

Automática; 6 velocidades

Consumo mixto estimado: 18.3km/L

Apple CarPlay y Android Auto desde: $268,900


Peugeot 208 HDi

Peugeot 208

El hatchback subcompacto de la marca francesa nos parece una estupenda opción dentro del segmento en el cual compite, especialmente por el motor HDi turbodiésel que se comporta de maravilla en ciudad o carretera gracias a la amplia curva de torque, y que también entrega cerca de 25 kilómetros por litro en autopista sin siquiera cuidar el acelerador. La versión GT está disponible con un bloque turbocargado y listo para dar pelea a los hot hatches subcompactos más divertidos. Todas las variantes del 208, desde la entrada a la gama, equipan sistema CarPlay de Apple, pero pasan del Android Auto.

Lo que creemos que puede ser mejorado es la caja, que para los motores de gasolina es automática de cuatro relaciones en un segmento en donde sus rivales llevan la cuenta hasta las 6 o 7 velocidades. Las versiones de entrada no equipan control de estabilidad y llevan solamente bolsas de aire frontales, se extrañan al menos las laterales lumbares.

Precios:

$236,900-$273,400

Motor:

L4 1.6L; 120hp @6,000rpm y 118lb-ft @4,250rpm

Transmisión:

Manual; 5 velocidades

Automática; 4 velocidades

Consumo mixto estimado: 17.8-23.3km/L

Apple CarPlay desde: $236,900


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SEAT Ibiza

El auto subcompacto de la firma española recibió un lavado de cara apenas el año pasado y una de las principales novedades fue precisamente la inclusión de una pantalla táctil en todas sus versiones con Android Auto y Apple CarPlay disponible desde las versiones Style por 246,700 pesos con carrocerías de 2 o 4 puertas. También dejó atrás el antiguo motor 2.0L y en su lugar encontramos un más moderno 1.6L con potencia similar y consumos significativamente superiores.

La versión FR es la verdadera joya porque monta toda la tecnología ya mencionada y adicionalmente echa mano de un moderno 1.2L turbocargado de cuatro cilindros con 110hp y hasta 129lb-pie de torsión, potente y también muy eficiente, no es complicado alcanzar consumos de más de 20km/L en autopista y eso lo vuelve una opción muy completa en todo aspecto. La nueva generación ya fue presentada y llegará a México pronto.

Precios:

$200,900-$276,800

Motor:

L4 1.6L; 110hp @5,800rpm y 114lb-ft @3,800rpm

L4 1.2L turbocargado; 110hp @4,600rpm y 129lb-ft @1,400rpm

Transmisión:

Manual; 5 velocidades

Manual; 6 velocidades

Automática; 6 velocidades

Consumo mixto estimado: 18.3-21km/L

Apple CarPlay y Android Auto desde: $246,700


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Suzuki Ignis

El recién llegado Ignis ofrece en la versión tope GLX el sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de 7 pulgadas y las interfaces Android Auto y Apple CarPlay. El nano-SUV de la marca nipona llega a México con cartas fuertes para pelear por un puesto en su segmento, no es solamente la tecnología de conectividad ya que el motor es de última generación y entrega consumos superiores a los 20km/L, asociado a una caja manual de 5 marchas o bien, a una automática con variador continuo.

En cuanto a seguridad, todas las versiones llevan doble bolsa de aire y frenos antibloqueo, pero la versión GLX que es la que equipa el sistema de conectividad con Android Auto y Apple CarPlay también monta control de velocidad crucero, volante forrado en piel, climatizador electrónico de doble zona, faros con tecnología LED y proyector y computadora de viaje.

Precios:

$194,990-$233,990

Motor:

L4 1.2L; 82hp @6,000rpm y 83lb-ft @4,200rpm

Transmisión:

Manual; 5 velocidades

Automática; CVT

Consumo mixto estimado: 21.8km/L

Apple CarPlay y Android Auto desde: $218,990


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Volkswagen Golf

Para 2017, la versión Trendline de entrada a la gama del Golf agregó este equipamiento que anteriormente solo se ofrecía a partir de las versiones Confortline y ahora, por 288,990 pesos es posible acceder a un auto eficiente, seguro y con esta tecnología compatible con ambos sistemas operativos, tanto Android como Apple. El motor lo valoramos muy positivamente en la redacción de Autología porque nos gusta su forma de operar y también por los consumos que reporta. Se puede asociar con transmisiones manuales de 6 marchas o con la automática DSG de 7 velocidades y doble embrague.

Con esta modificación encontramos este sistema en todas las versiones, desde la entrada hasta la más deportiva y junto a él aparece también el control electrónico de estabilidad y tracción, mandos al volante y 7 bolsas de aire. Una actualización, con un nivel de refinamiento todavía mayor comenzará a salir de la planta en Puebla para el mercado mexicano en meses próximos.

Precios:

$288,990-$371,990

Motor:

L4 1.4L turbocargado; 150hp @4,500-6,000rpm y 184lb-ft @1,500-3,500rpm

Transmisión:

Manual; 6 velocidades

Automática DSG; 7 velocidades

Consumo mixto estimado: 18.5km/L

Apple CarPlay y Android Auto desde: $288,990