Al momento

Salón de Ginebra 2017: Alpine A110, regresa la leyenda francesa

Alpine A110

Se filtran las primeras imágenes oficiales del sucesor del mítico Renault Alpine que revolucionó la imagen de la marca gala en los campeonatos de rally mundiales. Se presentará por primera vez en Suiza y tendrá como rivales directos al Alfa Romeo 4C y al Porsche 718 Boxster.

Aún no hay especificaciones, pero les adelantamos que este coupé tiene como filosofía la relación peso/potencia. No habrá tantos caballos, pero los que se ofrezcan estarán haciendo equipo con muy pocos kilogramos gracias a una nueva plataforma desarrollada completamente en aluminio.

Pensábamos que llegaría en el Rally de Monte Carlo 

De igual forma, podemos esperar un motor muy parecido al del Clio RS; hablamos de un cuatro cilindros con sobrealimentación que tendría que desarrollar un rango de potencia de 300 a 350 HP. Considerando el ahorro de peso, la tracción trasera y la colocación central de su impulsor, el paso por curva de este pequeño francés será un deleite.

Todo sobre el Salón de Ginebra 2017

Según conocemos, los pedidos para las primeras unidades ya están disponibles. La marca pide más de 2,000 dólares para poder reservar un A110. ¿Buscas uno? Es el momento. De igual forma, podremos conocer todo sobre este nuevo Alpine el próximo 7 de marzo, cuando se abran las puertas del Salón de Ginebra 2017.