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Foto Espía: Tenemos las primeras imágenes del nuevo Ford Focus que será mexicano

La próxima generación del compacto de Ford ya se pasea en pruebas, el auto que será ensamblado en la planta de Hermosillo, Sonora usará una nueva arquitectura que lo acercará en dimensiones a su hermano mayor, el Fusion.

El auto en las imágenes, con camuflaje espeso, no deja ver mucho de los detalles de diseño, pero sí podemos apreciar claramente las proporciones del auto, que dejan ver que será más largo y ancho que el actual. La distancia entre ejes y las entrevías ponen muy claro que el auto tendrá una mayor presencia y madurez.

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Lo más relevante de estas imágenes es que nos muestran que la marca del ovalo ya no está haciendo las pruebas en una mula, sino que lo que hay debajo de todo el plástico ya es el diseño final. Incluso podemos ver que los paneles interiores están totalmente cubiertos, por lo que inferimos que lo que hay detrás es el interior del nuevo auto, no una versión para pruebas del diseño actual.

Se espera que Ford lance el nuevo auto en alguno de los Autoshows internacionales que cierran la temporada anual, o sea, Frankfurt o Los Ángeles durante el último trimestre de 2017. Dado que el Focus es un auto global que se comercializa en varios rincones del mundo con cambios muy ligeros, el lanzamiento oficial de la nueva generación podría ser también de carácter mundial, apareciendo en varias ciudades de Europa, América, Asia, África y Oceanía de forma simultánea.

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Al menos en México y en el resto de Norteamérica, será modelo 2019, por lo que esperamos que su producción en la planta sonorense comience durante el primer semestre de 2018, para comenzar con la comercialización durante el segundo semestre del mismo año.

Algunos de los motores no cambiarán, pero sí resulta muy posible que el bloque de 2.0 litros con inyección directa del actual ceda su sitio a un más moderno EcoBoost turbocargado de 1.5 litros. Una motorización híbrida similar a la que vemos en el Fusion híbrido tampoco está descartada. Las versiones más deportivas, las ST y RS, aparecerán en la escena mundial unos meses después del lanzamiento del auto convencional.

Si bien el auto en las imágenes es claramente un hatchback, es lógico que, dada la aceptación que tienen los sedanes en esta parte del mundo, la carrocería de tres volúmenes haga su aparición a la par con el hatchback, como ha sucedido con el auto actual.

Fotografías cortesía de Motoring