Al momento

#EnImágenes: Pagani Huayra BC, el dios del viento italiano

Después de cinco años con el Huayra “convencional”, la marca italiana nos presentó a la variante BC, un superdeportivo aún más radical gracias al ahorro de peso y al aumento de caballos de fuerza. El apoyo aerodinámico evoluciona respecto al modelo base gracias a nuevas entradas de aire, deflectores y alerones. Por si fuera poco, la suspensión activa modifica automáticamente la altura de la carrocería para mantener la estabilidad a velocidades altas.

Sin duda, este italiano es digno de admirarlo #EnImágenes. ¡A disfrutar!

huayrabc-autologia-2

El Huayra BC mantiene el V12 turbocargado de 6.0 litros de AMG, pero lo pone a punto con 789 HP y unas increíbles 811 lb/pie de torque máximo.

huayrabc-autologia-4

Toda la potencia del BC es enviada a las ruedas traseras mediante la transmisión ya conocida de un solo clutch y seis velocidades. Eso sí, Pagani reduce los milisegundos en cada cambio, con un sistema 40% más ligero.

huayrabc-autologia-6

¡El interior es sencillamente espectacular! Se mejora con más fibra de carbono, pieles de alta calidad y tejido alcántara en prácticamente todos los paneles del habitáculo.

huayrabc-autologia-7

La trasera monta el característico sistema de escape en cuatro salidas. El peso total de esta bestia italiana es de 1,218 kilogramos.