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#AnálisisDeGama: Hyundai Elantra 2017, todos los precios, motores y equipamiento por versión

El nuevo Elantra llegó a México como uno de los lanzamientos estrella de la marca coreana este año, compitiendo en un segmento complicado y poblado de muy buenas ofertas. El sedán ha demostrado que tiene argumentos suficientes para destacar en el mercado, en donde se enfrenta a autos establecidos y apreciados por el comprador mexicano como lo son el Nissan Sentra, Volkswagen Jetta, Kia Forte, Toyota Corolla, Chevrolet Cruze y Honda Civic, por nombrar algunos. El segmento de los sedanes compactos es al que comúnmente acuden compradores jóvenes que buscan un auto balanceado y creemos que el Elantra es precisamente uno de los exponentes más claros de este concepto de balance entre equipamiento, seguridad, dinámica y precio. La razón por la que pensamos que alguien podría optar por un sedán mediano de mayores dimensiones es por buscar algo más de espacio, estatus y potencia, pero el Elantra cumple a cabalidad con las principales cosas que un comprador busca y presume de un interior sólido con materiales suaves al tacto, completo equipamiento de seguridad en todas las versiones y un motor eficiente que, si bien no lo hacen un sedán deportivo, si lo mueven adecuadamente por las calles y autopistas de México.

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Checa la prueba de #RutaDelConsumo que hicimos con el Hyundai Elantra

Motor:

L4 2.0L; 147hp @6,200rpm y 132lb-ft @4,000rpm

Dimensiones exteriores:

Largo: 4,570mm

Alto: 1,455mm

Ancho: 1,800mm

Distancia entre ejes: 2,700mm

Capacidades:

Volumen en cajuela: 407L

Tanque de combustible: 53L

Peso en vacío:

TM – 1,263kg

TA – 1,330kg

Consumo estimado (TM|TA):

Ciudad: 15.6|15.2km/L

Autopista: 23.8|24.8km/L

Combinado: 18.5|18.4km/L

Versiones

GLS

Es la única versión del Elantra que se ofrece con opción de transmisión manual y automática ya que el resto están disponibles exclusivamente con una caja automática de 6 marchas. El acceso a la gama del sedán coreano está equipado con todo el kit de seguridad y en este aspecto no hay variación entre una versión y otra, cosa que apreciamos. Ofrece 6 bolsas de aire, control de estabilidad y tracción, asistente de arranque en pendientes y frenos de disco con ABS y distribución electrónica de frenado en las cuatro esquinas.

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Adicionalmente, ofrece faros de proyección de halógeno con luz diurna, aire acondicionado, espejo retrovisor electrocromático, computadora de viaje en cuadro de instrumentos con pantalla de 3.5 pulgadas, cámara de visión trasera, mandos al volante, Bluetooth para manos libres y sistema de sonido con pantalla táctil de 5 pulgadas y entradas para USB y auxiliar. La única variación que existe entre las dos diferentes transmisiones es que las automáticas equipan tres modos de manejo -Eco, Sport y Normal- mientras que los Elantra manuales no.

Precio:

TM – $266,980

TA – $274,980

Premium

Se consigue por un precio cercano a los 300,000 pesos y agrega equipamiento valioso respecto a las versiones GLS. De serie viene todo el kit de seguridad, pero monta rines de 16 pulgadas en lugar de los aros de 15. La luz de marcha diurna utiliza tecnología LED y las direccionales se montan en los espejos laterales y la pantalla en clúster de instrumentos es de tipo LCD. Agrega también control de velocidad y la pantalla táctil crece para alcanzar las 7 pulgadas.

Precio:

$302,980

Hyundai Elantra Sport con motor turbo y 200hp, ¡lo queremos en México!

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Limited Tech Navi

A pesar de superar los 300,000 pesos, esta versión tope mantiene una relación precio-beneficio muy adecuada si la comparamos con otros sedanes de su categoría y también añade equipamiento muy bien valorado por los clientes de este tipo de automóviles. Incorpora rines de 17 pulgadas, faros delanteros de xenón y con tecnología LED en la parte de atrás, adicionalmente, para un aspecto exclusivo algunas de las molduras en el exterior están terminadas en cromo. Por dentro, encontramos que el volante, palanca de cambios, consola y asientos están forrados en piel, ofrece control automático de clima con dos zonas, pantalla de 4.2 pulgadas, encendido y acceso con llave inteligente, monitoreo de punto ciego, alerta de tráfico cruzado y sistema de navegación incorporado a la pantalla táctil. Creemos que por lo que cuesta, esta versión ofrece un equipo completo y, como pudimos comprobar durante nuestra prueba a fondo, brinda la sensación de ser un auto más costoso de lo que en verdad es.

Precio:

$338,380