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Salón de Ginebra 2017: Ford Fiesta ST 2018, alto desempeño con tres cilindros

Ford Fiesta ST

Hace un par de meses Ford reveló los primeros datos de la nueva generación de su hatchback compacto, incluida una variante ST-Line que contaba con varios aditamentos estéticos pero que no era un ST por desempeño y capacidades.

Hoy, Ford nos muestra oficialmente las primeras imágenes del Fiesta ST, incluida la información del tren motor. Se trata del primer auto de alto desempeño de Ford con tres cilindros, un nuevo bloque de 1.5 litros suplanta al anterior tetracilíndrico de 1.6 litros de desplazamiento. La potencia se anuncia en 197 caballos, por lo que a pesar de que el nuevo motor es más pequeño y cuenta con un cilindro menos, mantiene un nivel de desempeño comparable con el actual.

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La aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora sucede en 6.7 segundos, una mejora de dos décimas respecto al Fiesta ST actual. Este bloque es completamente nuevo y cuenta con inyección multipunto y directa, en climas fríos el auto utiliza la inyección multipunto para llegar a una temperatura optima más pronto y reducir las emisiones de CO2 en ese periodo de tiempo. También cuenta con apertura independiente de válvulas y desconexión de cilindros, en ciertas circunstancias, el nuevo Fiesta ST es capaz de rodar con dos cilindros para mejorar los consumos.

Adicional al nuevo motor, el Fiesta ST cuenta con tres diferentes modos de manejo: Normal, ideal para la ciudad, Sport, que cambia el comportamiento del acelerador y dirección y Track, desactiva el control de tracción y vuelve menos intrusivo al control electrónico de estabilidad, permitiendo derrapes hasta cierto punto, pero llegando al rescate si percibe que las cosas pueden salirse de control.

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El diseño es claramente una ligera evolución del Fiesta ST actual y comparado con el nuevo Fiesta en sus variantes convencionales, resulta más agresivo, nos deja ver de inmediato que estamos ante el Fiesta más rápido de la historia. Por dentro, Ford promete que las opciones de personalización serán amplias, pudiendo escoger distintos pomos de la palanca de cambios y manijas de puertas.

El Fiesta ST 2018, como el resto de la gama, serán ensamblados en México para todo el continente americano, específicamente en la planta de Cuautitlán, Estado de México. Ahora, solo falta que conozcamos de manera oficial a la versión con carrocería sedán y esperamos que comience su comercialización en tierras aztecas durante el primer semestre de 2018 para hacerle frente a otros cohetes de bolsillo, auto como el Volkswagen Polo GTI, RenaultSport Clío y Peugeot 208 GT