Al momento

Foto Espía: Mercedes-Benz Clase X, la pickup de lujo teutona será una realidad este mismo año

A simple vista podría parecer un rediseño de la Nissan NP300 Frontier, pero las matriculas alemanas de esta pickup sacan a la luz que lo que se encuentra bajo el camuflaje es la versión de producción de la Mercedes-Benz Clase X, que se presentó como un concepto hace unos meses y que ahora podría estar ya afinando detalles para llegar a las líneas de ensamble.

Si comparamos estas imágenes con el concepto que se presentó hace un par de meses, notaremos que el diseño en esta camioneta es menos radical, pero sigue fiel a la filosofía de la marca de la estrella y, de hecho, hasta parece una GLE por ciertos ángulos. Es menos radical, pero gana en sobriedad y elegancia, uno de los valores intrínsecos de Mercedes-Benz como marca.

mercedesxclass_07

Los directivos de la firma ya confirmaron que la pickup saldrá a la venta en mercados de Asia, Oceanía y el Pacífico durante el 2018, pero sabemos que la alianza que sostienen Daimler y Nissan podría traerla al mercado mexicano, no solo su comercialización sino también la producción. La NP300 con la que compartirá algunos componentes mecánicos es ensamblada en la factoría de CIVAC en Cuernavaca, Morelos.

Deberá hacer su debut en el Salón de Frankfurt del próximo mes de octubre ya que, como sabemos, siendo un salón alemán, son las marcas nacionales las que generalmente aprovechan para hacer lanzamientos de gran relevancia y este sería uno de ellos. Podría montar un motor turbodiésel de cuatro cilindros de origen Nissan, con alrededor de 200 caballos y 400lb-pie de par, aunque los bloques V6 de la marca germana con hasta 400 equinos no estarían descartados para las versiones tope de la gama. Según hemos podido averiguar, la variante AMG está bajo consideración, pero, si Mercedes-AMG tiene sus versiones de la Clase G, no vemos que podría impedirles trabajar en un auto de tamaño y peso similar como lo es la Clase X.

Fotos cortesía de Motoring