Al momento

Chevrolet Camaro ZL1 1LE 2018, paquete de pista para el Camaro más radical

La marca estadounidense ha vendido el paquete 1LE con el Camaro prácticamente desde que revivió al muscle car en la década pasada. Este paquete estaba disponible con los motores V6 y V8 aspirados, pero nunca, hasta ahora, había llegado al Camaro más radical con motor supercargado y 650 caballos de fuerza.

2018 Chevrolet Camaro ZL1 1LE

Los cambios estéticos tienen un fin aerodinámico, la enorme parrilla frontal mantiene al eje delantero pegado al pavimento a altas velocidades y el enorme alerón en la cajuela provee poco más de 120 kilogramos de carga aerodinámica a más de 300 kilómetros por hora en el eje que lleva la tracción, el posterior.

Los enormes rines de 19 pulgadas de diámetro van envueltos unas llantas Goodyear de 305mm al frente y 325 detrás. El compuesto de estas llantas es todavía más suave que el de la versión ZL1. El motor no tiene cambios respecto al ZL1 son el paquete 1LE, es un V8 supercargado de 6.2 litros que encontramos en los autos de más alto desempeño de General Motors, entre ellos, Cadillac CTS-V y Chevrolet Corvette Z06. El peso también se reduce en 30 kilogramos.

2018-chevrolet-camaro-zl1-1le-001

Los autos comenzarán a llegar a los concesionarios en Estados Unidos y Canadá durante el tercer trimestre del año, sabemos que es muy probable que a México llegue el ZL1, pero no hay nada confirmado acerca del paquete 1LE en cuestión.