Al momento

Tesla espera comenzar con la producción del Model 3 en julio de este año

Tras revelar a los inversionistas el reporte de ganancias del último trimestre de 2016 y a pesar de haberse quedado cortos con algunas metas impuestas, la marca dio a conocer a sus inversionistas algunos de los planes para el 2017.

Esperan producir y vender alrededor de 50,000 Model S y Model X durante el primer semestre del año, eso significaría un incremente del 71% frente al primer semestre del 2016. También se informó que, aunque la producción piloto de las pre-series del Model 3 ya habría comenzado, la producción en serie comenzará el próximo mes de julio, llegando a los niveles máximos unos meses después, en septiembre, para que aquellos que ya hayan ordenado el suyo puedan recibirlo durante el último bimestre de 2017.

El Model 3 representa un gran paso para la marca porque será el primer modelo accesible para las masas, se espera que el precio no supere los 800,000 pesos y aunque sabemos que eso no es precisamente económico, entendemos que será el auto que ponga a Tesla en el radar de una mayor cantidad compradores, aquellos que no pueden pagar cerca de 2,000,000 de pesos por un Model S, por ejemplo. El Model 3 entonces, acercará a Tesla a las masas, pudiendo vender mayores volúmenes que los que se comercializan actualmente.